viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaGianfranco Macri, el hermano...

Gianfranco Macri, el hermano del Presidente, ya se encuentra en Comodoro Py

Gianfranco Macri, el hermano del Presidente Mauricio Macri, ya se encuentra en los tribunales de Comodoro Py, para declarar ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Tanto él como su padre, Franco Macri, fueron citados en la Justicia por presunto pagos de sobornos para acceder a contratos en el área de transporte. 

Bonadio realizó las citaciones en el marco de la causa de los «cuadernos» para indagar sobre el presunto pago de coimas para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste. 

Esta declaración llega un día después de que los abogados de los empresarios pidieran la suspensión de ambas indagatorias. Sin embargo, Bonadio rechazó la postergación de la declaración de Gianfranco. Mientras tanto, Franco Macri no se presentaría, ya que su defensa alegó problemas de salud y presentó un certificado médico que lo avala.

Según trascendió, Gianfranco Macri pidió que se postergara la audiencia fijada para este jueves a las 10 horas, argumentando que se encuentra en el exterior y arribaría al país en la madrugada del viernes. Sin embargo el pedido fue descartado por Bonadio, con lo cual, deberá presentarse bajo apercibimiento, es decir que si no va lo irán a buscar por la fuerza pública.

El juez de la causa  investiga desprendimientos de la causa por los cuadernos que surgió a partir del chofer, Oscar Centeno, y dividió las investigaciones vinculadas a pagos en el área del transporte, concesionarios viales o bien obra pública. Entre los arrepentidos convocados se encuentran Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), y el ex secretario de Obras públicas José López, así como el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Los procesos judiciales e indagatorias desprendidos de la causa central continuarán hasta el próximo 27 de diciembre, tras lo cual el juez contará con diez días para resolver las situaciones procesales.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/13/gianfranco-macri-el-hermano-del-presidente-ya-se-encuentra-en-comodoro-py-529317.html


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...