sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaGaravano felicitó al mandatario...

Garavano felicitó al mandatario brasilero e insistió en la lucha contra la corrupción

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Germán Garavano, felicito a su par brasilero, Sergio Moro, tras su asunción al cargo junto con el inicio del mandato de Jair Bolsonaro.

Garavano hizo uso de sus redes sociales para dirigirse al flamante nuevo ministro y adelantó que, juntos, “mantendrían una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción”. Esta podría ser una clara referencia al caso de Lava Jato, que se vincula con el argentino de los cuadernos de las coimas.

Con anterioridad, la constructora brasilera Odebrecht admitió haber pagado coimas a funcionarios de diversos países, a cambio de conseguir ganar las licitaciones de obras públicas. Argentina no fue la excepción y, a medida que se fue destapando el caso expuesto en los cuadernos de Oscar Centeno, los testimonios de los empresarios arrepentidos en Brasil se volvieron de vital importancia para avanzar en la causa.

Esta es una de las tantas áreas en donde Argentina espera poder conseguir el apoyo del gobierno de Bolsonaro. De esta forma, para analizar el terreno y sentar las bases de las relaciones diplomáticas, Mauricio Macri viajará hacia Brasilia el próximo 16 de enero y se reunirá con su par brasilero, en la que será la primera reunión bilateral.

Además, entre los temas más destacados que tratarán los mandatarios se encuentran la integración bilateral, la arquitectura del Mercosur, el acuerdo con la Unión Europea y la estabilidad de Nicolás Maduro.

Macri llegará al aeropuerto Juscelino Kubitschek acompañado por la mayoría de su gabinete para demostrar que apuesta a la integración regional y a profundizar la relación bilateral. Brasil es el principal socio de la Argentina, y su crisis institucional afectó los niveles de empleo, producción y exportación de la economía nacional.  

Mientras que el presidente argentino busca que el histórico acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea se convierta en realidad, mientras que Bolsonaro espera que el bloque de países latinos se vuelva más flexible y permita a sus miembros acordar tratados bilaterales, sin la necesaria participación de los demás.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2019/1/2/garavano-felicito-al-mandatario-brasilero-insistio-en-la-lucha-contra-la-corrupcion-533057.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...