jueves, abril 25, 2024
InicioPoliticaFuerzas especiales buscan esclarecer...

Fuerzas especiales buscan esclarecer las muertes de policías

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo se reunió con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y representantes de las fuerzas de seguridad, en el marco de la investigación de los homicidios de dos policías en el Parque 9 de Julio.

El Vicegobernador expresó que la Provincia, por decisión del gobernador, Juan Manzur, se puso a disposición de la Fiscalía que lleva la causa “de la perdida de dos policías que cayeron en cumplimiento del deber”. Y dijo que para avanzar en la investigación se pusieron al servicio de la Justicia todas las unidades especiales de las fuerzas de seguridad: “para que podamos atrapar al asesino”, dijo.

 

 

Declaró, además, que el Gobierno se puso a la par de los familiares, de las esposas y sus hijos, y en cumplimiento de la ley para los  familiares de policías caídos,  sancionada en la Legislatura, que brinda derechos, ayudas y acompañamiento.

En torno al avance de la investigación, Jaldo dijo que la  causa está a cargo del Poder Judicial, pero que desde el Gobierno se dispuso trabajar en conjunto con los funcionarios judiciales.

Estudios de los registros de video

Maley explicó que se trabaja de acuerdo a la orientación brindada por la Fiscalía que investiga el hecho para hallar al responsable y a la camioneta en la que circulaba. Dijo, además, que si bien hay imágenes del vehículo, no puede observarse el número del dominio, por lo que se trabaja con la asistencia de otros organismos para dar con el número de patente.

“El policía no hizo ninguna agresión, simplemente se bajó de su móvil para hacer un control sobre un ciudadano común, y fue recibido con disparos sin mediar palabra de por medio. El autor no tuvo contacto con los policías”, expresó Maley.

Maley dijo que se difundió el identikit del asesino y la fotografía tomada por una de las cámaras, se trabaja con los registros de equipamiento de video de organismos públicos y de entidades privadas. En cuanto a la difusión de audios anónimos, expresó que es una “tremenda irresponsabilidad porque involucra personas que nunca fueron mencionadas oficialmente en la investigación”.

Maley manifestó su preocupación por la conducta agresiva del autor de los crímenes, por la forma en la que se dio el delito. En cuanto a la marcha que se llevará adelante en la Plaza Independencia, expresó que las fuerzas de seguridad son parte de la ciudadanía y que los concurrentes tienen absoluta libertad. “Reconocemos el pedido de seguridad, aceptamos y entendemos el reclamo de la sociedad” y pidió prudencia en torno a trascendidos no oficiales de personas involucradas, hipótesis y testigos.

Cámaras de seguridad

En cuanto a las cámaras de seguridad, dijo que hay dispositivos que están funcionando, otros que necesitan ser reparados o reemplazados por la caducidad de su vida útil. Para ello, la Provincia elaboró un pedido a Nación el año pasado en torno a un estudio donde se completan distintos municipios que tienen este sistema de cámaras para ampliar su cobertura y brindar equipamiento en jurisdicciones que no posean un equipamiento que posibilita la prevención de delitos.


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...