viernes, marzo 29, 2024
InicioPoliticaFuerte inversión: La Cervecería...

Fuerte inversión: La Cervecería Quilmes elabora Budweiser en Tucumán

Cervecería y Maltería Quilmes inauguró este lunes el inicio de la producción de la marca Budweiser, la cerveza más vendida del mundo, en su cervecería de Acheral, provincia de Tucumán. La inversión de U$S 10,2 millones incluyó la ampliación de la capacidad y la realización de una adecuación y mejoras en la cervecería de Tucumán: se incorporó una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza, se amplió la sala de elaboración, y se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones.

El anuncio contó con la participación del gobernador, Juan Manzur, el embajador del Perú en la República Argentina, Peter Camino Cannock, y parte del gabinete provincial. Entre las autoridades de la compañía estuvieron presentes Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes; Gonzalo Fagioli, vicepresidente, Alejandro Donato, gerente de Cervecería Acheral y Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos.

Es un sueño que se hace realidad el de hacer la cerveza más vendida a nivel global en nuestra provincia. Esto nos llena de entusiasmo y alegría por eso hoy vengo como Gobernador a darles las gracias por esta decisión de seguir invirtiendo, de generar trabajo y de apostar a la producción”, expresó Manzur en diálogo con la prensa sobre el sistema que en Tucumán genera 400 empleos directos y 6.000 indirectos.

El titular del Poder Ejecutivo provincial celebró los $120 millones de dólares invertidos por la cervecería en los últimos 10 años y adelantó que continuará sumando esfuerzos entre el sector público y privado. “Hoy no hay muchos lugares en la Argentina donde una empresa haga una inversión de este tipo. Esto es el federalismo que queremos, es la fuerza del interior”, afirmó Manzur.

Agradecido por el voto de confianza de las empresas en Tucumán en medio de un contexto económico nacional complejo, el Gobernador afirmó que “se continuará mirando hacia adelante y generando confianza. Ese es el nudo y la clave central. La confianza se genera a través de las relaciones personales y hablando del potencial de la provincia”.

Ticinese comentó: “A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país. La inauguración de hoy es un ejemplo claro de este compromiso”.

“Esta nueva inversión, sumada la nueva línea de producción inaugurada el año pasado, refuerza nuestro compromiso a largo plazo en la provincia y consolida a Tucumán como un polo cervecero nacional y regional”, agregó el presidente de la compañía.

Cabe destacar que para conseguir la autorización para elaborar Budweiser, los maestros cerveceros de la Compañía se sometieron a auditorías internacionales de Saint Louis (EE. UU.) y Bélgica para garantizar que la Budweiser que se elabora acá sea igual a la que existe en el resto del mundo, con los mismos estándares de calidad.

Apuesta y compromiso en la provincia de Tucumán

Como hace 103 años Cervecería y Maltería Quilmes está comprometida con el desarrollo económico, social y ambiental de Tucumán. La provincia es una plaza clave para el desarrollo del negocio de la Compañía en Argentina. Además de la Cervecería, cuenta con una planta de gaseosas ubicada en la capital provincial, una planta de maíz desgerminado, un centro de distribución y una oficina de venta regional. La cadena de valor en la provincia incluye a cinco distribuidores, que son pymes independientes, y sus productos llegan todos los días a 7000 comercios; y trabaja con 80 proveedores locales.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

manzur_planta_quilmes_budweiser_nn-2

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La Compañía cuenta con casi 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas; 2 Malterías; 1 chacra de lúpulo; 1 fábrica de tapas; 9 oficinas de venta directa; y 9 centros de distribución.

Además, trabaja con una red de más de 170 distribuidores exclusivos abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.
Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo social y económico de la Argentina y ha sido pionera en la promoción de un consumo responsable. Inversiones por U$S 1.800 millones para el período 2016-2020 y un amplio portafolio de marcas demuestran su liderazgo y capacidad de innovación. La Compañía es motor del complejo agro cervecero, que generó exportaciones por U$S 740 millones en 2018, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal proveedor para América del Sur.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 500 marcas y con operaciones en más de 50 países.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/12/con-una-gran-inversion-la-cerveceria-quilmes-elabora-budweiser-en-tucuman/


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...