Frigerio enmarcó en un cambio de «cultura política» las reuniones que Macri mantuvo en los últimos días con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, todos de Alternativa Federal, el espacio que comparten con otro postulante, el ex intendente de Tigre Sergio Massa.

Macri había dicho esta tarde por Twitter que «esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo” que propone el gobierno para políticas de largo plazo.

Frigerio -quien habló en un almuerzo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentina Brasileña (CAMBRAS) y por Crónica TV- sostuvo que para el oficialismo «la táctica electoral está abierta».

Añadió que «el tiempo en Argentina es como la vida de los perros: un mes son como siete de otros lugares. Tenemos mucha ansiedad pero todavía hay tiempo para las definiciones electorales”.

En cuanto a la continuidad de la UCR en Cambiemos y la posibilidad de que se realice una PASO en la coalición oficial, Frigerio aseguró que el Gobierno «será generoso a la hora de ampliar su base de sustentación política”.

“Tuvimos una base débil de sustentación política y la ampliamos siendo generosos. Estamos abiertos a que todos se puedan sumar a nuestra propuesta y esperamos que quienes respondan a nuestras convocatorias tengan la misma actitud”, subrayó.

En ese punto, y consultado sobre si podría haber una «alianza» con el grupo peronista Alternativa Federal, el ministro respondió: «No lo descarto, como no lo descarta el Presidente».

«Puede tener que ver con la próxima elección o no», aclaró, pero resaltó que «necesitamos ampliar la base para enfrentar los enormes desafíos pendientes».

Frigerio destacó que «para nosotros el diálogo con dirigentes de otros partidos es muy habitual, no es habitual en la historia política reciente, pero el Presidente habla permanentemente» con referentes de otros sectores.

«Quizás el hecho de que se haya reunido con dos candidatos a presidente y con el gobernador de Córdoba pueda llamar la atención a otros, pero para nosotros es una práctica habitual. Además hemos encontrado muy buen eco en la dirigencia política, empresarial, sindical y especialmente en Schiaretti, Urtubey y Pichetto», enfatizó, para luego remarcar la «enorme generosidad ante la invitación del Presidente».

Frigerio aseveró que «tengo relación afectiva con muchos dirigentes que no forman parte de nuestro espacio político» y sostuvo que ello «forma parte del cambio cultural de la Argentina, ya que solemos asociar las diferencias en términos de amigo/enemigo, pero podemos ser amigos e independientemente querer ganarles las elecciones».