viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadFMI: Tras fijar nuevas...

FMI: Tras fijar nuevas metas de reservas, se habilitó un desembolso por US$5200 millones

Las modificaciones se darán en las metas de acumulación de reservas, nuevas medidas monetarias y fiscales.En las últimas horas el  Gobierno de la Nación cerró un acuerdo con el Fondo Montetario Internacional (FMI) por los cambios en la meta de acumulación de reservas, y las negociaciones realizadas por el ministro de Economía, Sergio Massa y la directora gerente del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva y los equipos de ambos.

Según trascendió, todos los detalles del nuevo convenio saldrán a la luz en las próximas con un anuncio oficial desde  Washington.

Sin embargo, ya se conoce que este nuevo acuerdo tiene entre sus ejes la habilitación de un desembolso de US$5200 millones de parte del organismo de crédito multilateral para la Argentina, además de establecer nuevas medidas monetarias y fiscales, más restrictivas.

Cabe destacar que nuestro país tuvo que negociar una reformulación de los términos del convenio con el organismo multilateral de crédito, ante la imposibilidad de cumplir con los objetivos de marzo, por entre otras causas, la caída en la entrada de divisas que provocó la sequía, desembocando en una fuerte caída de las exportaciones del campo, con incidencia directa en la escasez de reservas del Banco Central (BCRA).

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/economia/2023/3/13/nacion-fmi-acuerdan-nuevas-metas-de-reservas-se-habilita-un-desembolso-por-us5200-millones-219971.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...