jueves, abril 18, 2024
InicioCulturaFlamenco y drama ocuparán...

Flamenco y drama ocuparán la cartelera del Espacio INCAA Tucumán

Será el próximo domingo y lunes en el Teatro Orestes Caviglia.

El Espacio INCAA Tucumán en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251) presentará en cartelera este domingo a las 19, con entrada libre y gratuita, el documental “Pa’trás ni pa’tomar impulso”, de Lupe Pérez García.  Los presentes podrán disfrutar además, de una performance en vivo a cargo de la destacada bailarina de flamenco y protagonista del film Carmen Mesa.

El baile flamenco es lo que teje el camino hacia el vacío que emprende Carmen cuando cruza el océano para desembarcar en Buenos Aires y tomar rumbo a los Andes. Pero una vida sentimental complicada y el bagaje familiar y de amistades dejado atrás no le pondrán fácil alcanzar el sueño de transmitir su arte.

Por otro lado, en esa misma sala, el lunes a las 19 y el martes a las 18 se podrá ver el drama de Delfina Castagnino, “Angélica”, con las actuaciones de Cecilia Rainero, Antonio Grimau y Diego Cremonesi.  Entrada general $100; jubilados y estudiantes $50.

Angélica, es una mujer de cuarenta años que se refugia en la casa de su infancia, la casa de su madre que ha fallecido recientemente. Esta propiedad está vendida y se irá a demoler para construir un edificio. Pero ella la ocupa, sin que su hermana lo sepa, mintiendo y tomando posesión sobre la misma. Es un lugar detenido en el tiempo, como abandonado, tal como ella percibe su realidad. Enceguecida por los celos con su ex novio, decide ir al encuentro de esa mujer e infiltrarse en la fiesta de su cumpleaños. Allí conoce a su padre, Alfonso, un hombre mayor con quien establece una relación amorosa, semejante a la relación de una serie de televisión que ella mira, tal como lo hacía su madre. Ficción y realidad parecen entremezclarse, pero prontamente todos sus planes se verán frustrados.

La protagonista no logra superar el duelo, tampoco puede ser sincera con su hermana, y su relación con Alfonso empieza a parecerse cada vez más a una fantasía. Paulatinamente irá tomando el lugar de su madre. Y mientras se resiste a los cambios, la demolición continuará sus pasos, convirtiéndose en una amenaza tanto para su hermana como para sí misma.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/cultura/215944/espacio-incaa-tucuman-flamenco-drama-cartelera


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...