miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadFinal Feliz: rescataron a...

Final Feliz: rescataron a un niño perdido en medio de cañaverales

Un niño de 12 años que estuvo seis horas perdido en medio de cañaverales pudo regresar a su casa sano y salvo en la noche de este jueves, después de que policías de la Unidad Regional Este (URE) lo buscaran incansablemente. “Fue una situación que nos tuvo sumamente preocupados y ocupados”, afirmó el jefe de la regional, José Carlos Valdez, sobre el hecho ocurrido en la localidad de Árbol Solo.

Según explicó el comisario, cerca de las 16 el niño, que tiene retraso madurativo, tuvo una pelea con su hermano mayor. La discusión desencadenó un fuerte ataque de nervios en el mayor de los hermanos, por lo que su madre lo trasladó al hospital local.

“Al regresar a casa cerca de las 19, se dieron con que el pequeño, que suponen se asustó por lo ocurrido, había salido corriendo de la vivienda en dirección a los cañaverales y no había regresado, por lo que dieron aviso a la Comisaría Ranchillos”, explicó Valdez, quien detalló que la familia vive a la vera de la Ruta 302, en una zona descampada y rodeada de cañas y otras plantaciones.

“Cuando nos enteramos de la situación el niño ya llevaba tres horas desaparecido, por lo que inmediatamente se inició una búsqueda sumamente intensa, teniendo en cuenta la situación de peligro en la que estaba, porque ya oscurecía y se estaba tornando sumamente frío el ambiente”, señaló Valdez.

“Para poder cubrir la mayor parte de terreno posible, todo el personal policial que realizaba recorridos preventivos fue volcado a la tarea de buscar al niño y finalmente, después de un rastrillaje inmenso, fue encontrado sano y salvo”, destacó el jefe de la URE, que detalló que también participaron efectivos de Guardia de Infantería Este, Gendarmería Nacional, Vigías de Banda del Río Salí y Grupo CERO.

Cerca de las 22, el menor fue encontrado dormido entre unos matorrales, y fue llevado de regreso a su hogar. Se dio aviso a la Fiscalía de Turno y se le realizaron todos los exámenes correspondientes para corroborar que se encuentre bien de salud.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/policias-rescataron-a-un-nino-perdido-en-medio-de-canaverales/


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...