La postura de SEOC

El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) informó que a partir del 01 de abril el comercio retomará el horario corrido para la atención al público.

El secretario general de SEOC, Roque Brito, defendió la postura del gremio respecto a la implementación del horario corrido en el comercio tucumano. “En el mes de noviembre del año pasado, se ha firmado un acuerdo entre el Sindicato de Comercio, la Cámara de Comercio y la Federación Económica de Tucumán donde se hablaba del horario cortado en los meses de diciembre, enero, febrero y hasta el 15 de marzo. El mismo acuerdo habla de que a partir del 15 de marzo tendríamos que juntarnos ambas partes para conversar”, comenzó diciendo.

El acta acuerdo indicaba que el horario cortado sería hasta el 31 de marzo y desde el 1 de abril debía ser horario corrido hasta el 30 de septiembre.

El representante de SEOC dijo que se sentaron a dialogar pero no pudieron llegar a un entendimiento. “Ellos pedían más horas de lo que correspondía para el horario corrido. Están pidiendo casi 12 horas por día, de 9 a 21. Hay un acta firmada que dice de 10 a 18, queremos que se respete eso”, explicó.

“Ellos ya hicieron valor el convenio. Hoy tendrían que hacer valer ese mismo convenio para que los compañeros empleados de comercio trabajen horario corrido. Es algo que está cambiando en el mundo y en Argentina, la mayoría de las provincias están con horario corrido, entonces tampoco Tucumán puede quedar ajeno a eso”, insistió Brito.

El secretario general de SEOC resaltó que “esto es conveniente para todos, aparte le cambia la vida totalmente a los empleados de comercio. Ellos tienen más tiempo para estar con su familia. Hay chicos que estudian, que van a la facultad y tienen distintas actividades”.

El gremialista dijo que “favorece a los trabajadores y a los comerciantes”, cerró.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/comercio/el-continuara-trabajando-el-horario-habitual-n90725