jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaFernando Esteche, exlíder de...

Fernando Esteche, exlíder de Quebracho, pidió su excarcelación

El exlíder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche pidió su excarcelación, haciéndose eco de la decisión que tomó el Tribunal Oral Nº4 al otorgarle la libertad al exvicepresidente Amado Boudou.  Su pedido de excarcelación fue presentado ante el Tribunal Oral Federal 8, que podría expedirse hoy mismo.

Esteche fue detenido a finales de junio, tras la decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la investigación el presunto delito de encubrimiento del atentado de la AMIA, causa impulsada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

 Al detenido se le imputa la comisión de los presuntos delitos de encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por el fallecido fiscal general Alberto Nisman, quien fue hallado sin vida, con un balazo en la cabeza, a cuatro días de presentar su denuncia.

Al iniciar la semana, los jueces de tal tribunal hicieron lugar al planteo de la defensa de Boudou y consideraron que si bien el detenido fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión, al considerarse finalizada la etapa de investigación, rige el principio de inocencia y que la regla es la libertad, hasta que termine el proceso y la condena este firme.

De esta decisión de la Justicia no sólo se estaría aprovechando Esteche, dos días después de conocerse la liberación del exvicepresidente el empresario K Lázaro Báez, implicado en la causa de la ruta del dinero K, y José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou pidieron la excarcelación. En el caos de este último, la Justicia alcanzó una resolución satisfactoria y accedió a su planteo.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/14/fernando-esteche-exlider-de-quebracho-pidio-su-excarcelacion-529600.html


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...