jueves, abril 18, 2024
InicioPoliticaFernández relanza su Gobierno...

Fernández relanza su Gobierno con la jura de los nuevos ministros

El presidente Alberto Fernández retomará este lunes sus actividades de agenda y está previsto que por la tarde realice la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete Nacional.

A ocho días de la derrota electoral en las PASO, y tras una semana de idas y vueltas en la interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández encabezará el acto en el que Santiago Cafiero asumirá como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, mientras que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lo hará como nuevo jefe de Gabinete.

El nuevo Gabinete nacional también estará integrado por Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, quien reemplazará a Sabina Frederic.

Además, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez ocupará el lugar de Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Jaime Perzyck estará en el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

En tanto, Daniel Filmus comandará el Ministerio de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Roberto Salvarezza, mientras que Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.

Con estas nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo, y recuperarse en el camino hacia las elecciones legislativas de noviembre.

Fuente: https://tucuman.telefe.com/politica/alberto-fernandez-relanza-su-gobierno-con-la-jura-de-los-nuevos-ministros/


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...