miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaFederico Pinedo: “Pongámonos objetivos...

Federico Pinedo: “Pongámonos objetivos comunes”

El senador Federico Pinedo aludió en una entrevista radial a la carta que dirigentes de distintos espacios políticos firmaron y enviaron al Papa, felicitándolo por los cinco años de gestión en el Vaticano. En tal sentido, sostuvo que el Papa efectuó un “cambio importante en la Iglesia y un cambio importante en el mundo” y que esa es la esencia del mensaje que plasmaron en la misiva colectiva que suscribió. La carta fue impulsada por el dirigente social Juan Grabois y la vicepresidenta Gabriela Michetti, ambos ligados al Papa.

Coincidió con la vicepresidenta Gabriela Michetti al sostener que muchos consideran al Papa “como un actor político más, de los tantos que hay”. Y polemizó al aseverar que “hay un grupo de gente que dicen que son amigos de él, que muchos favores no le hacen, y generan más polémica”.

En cuanto a la carta, Pinedo manifestó que “si la gente razonable cumple con su deber, vamos a poder ir construyendo” colectivamente y así “la construcción va a ir desplazando a la destrucción”. Agregó que, desde su punto de vista, “los que queremos cerrar la grieta, lo que queremos y tenemos que hacer es construir sobre lo que estamos de acuerdo”. Por eso, Pinedo dijo que en virtud de esa construcción colectiva “pongámonos objetivos comunes”.

Se refirió, además, al debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, habida cuenta que la carta lleva su firma pero también la de Victoria Donda, quien se manifestó públicamente a favor de la legalización. En tal sentido, Pinedo sostuvo que “tenemos que tener la capacidad, como dirigentes políticos que representamos a toda la Argentina, de tener una discusión seria y de buena fe” sobre el aborto. “Mostremos que estamos a la altura, que podemos ser serios, que podemos no ser manejados por los extremistas y que podemos pensar de buena fe en valores”, afirmó. Y cerró la entrevista radial con una pregunta: “¿Están dadas las condiciones para que los políticos hagan eso?”.

La carta al Papa

Según difundió Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el texto colectivo de felicitación por los cinco años de pontificado dirigido a Jorge Bergoglio fue firmado por María Eugenia Vidal, Eugenio Zaffaroni, Victoria Donda, Mayra Mendoza, Lucila del Ponti, Verónica Magario, Gabriela Micheti, Sergio Massa, Jorge Taiana, Pino Solanas, Carolina Stanley, Felipe Solá, Wado de Pedro, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Sergio Palazzo, Pablo Michelli, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Pablo Moyano, Leonardo Grosso, Jorge Torello, Esteban Bullrich, Juan Carlos Alderete, Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, entre otros.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/3/19/federico-pinedo-pongamonos-objetivos-comunes-482886.html


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...