viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaEstudiantes denuncian que es...

Estudiantes denuncian que es una “movida marketinera”

Ante el temor de que este año se repita una masiva toma de colegios, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, informó que se creó un protocolo para este tipo de protestas, pero los estudiantes denuncian que no se oficializó, que solo es una “movida marketinera para el periodismo”, y que “nadie sabe nada”.

El nuevo protocolo según adelantó la titular de la cartera tendrá, entre sus principales puntos, lograr que si hay destrozos durante una toma de un colegio, los padres se hagan cargo de los daños, y que las autoridades puedan comunicarse con los familiares cuando comience una protesta para que los retiren de los establecimientos educativos.

“Nadie tiene conocimiento real de qué se trata el protocolo. Fueron palabras de la ministra para las cámaras, pero no hay ningún proyecto oficial, no hay nada que explique cómo va a funcionar”, afirmó el integrante de la Comisión del Centro de Estudiantes del Colegio Lenguas Vivas, Tomás Cancela, en diálogo con El Intransigente.

Además, el estudiante recordó que la modalidad de informar públicamente y no de manera oficial es la metodología que se viene dando, como pasó con la Reforma Educativa que anunciaron durante el 2017 y que generó una toma masiva de escuelas.

En otro orden, Cancela agregó que cuando realizan ese tipo de manifestaciones es por alguna causa. “No tomamos la escuela porque nos gusta estar durmiendo 19 días incómodos y comiendo comida fea”, aseguró, y agregó que si se generan daños durante las tomas son “casos particulares”, y que desde los Centros de Estudiantes hacen lo posible para que eso no suceda.
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/2/17/estudiantes-denuncian-que-es-una-movida-marketinera-479077.html


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...