miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadEstiman que a partir...

Estiman que a partir del 26 de abril se abrirá paulatinamente la actividad social y económica

El Ministro de Salud de la Nación, afirmó que la cuarentena obligatoria «no se puede prorrogar indefinidamente» y que ya se trabaja en los detalles de la próxima fase.

El ministro de Salud Ginés González García, brindó una exposición por videoconferencia ante el Senado, en la que aseguró que después del 26 de abril empezará una salida gradual del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

En palabras del funcionario nacional, desde esa fecha «empezará una nueva fase, que es abrir la actividad social y económica». Para ello, ya se trabaja en un criterio «que se charla con las provincias», en el que se envían el tipo de actividades que quieren reiniciar para activar la economía tras el parate por la cuarentena.

Pensando en este tema también, el presidente Alberto Fernández recibió el miércoles en la residencia de Olivos a autoridades de la UOCRA y de la Cámara de la construcción, quienes le presentaron un listado de las obras que podrían reactivarse en forma paulatina y también acercaron un protocolo de seguridad para evitar contagios del virus.

González García, además afirmó  que las restricciones «no se puede prorrogar indefinidamente» y que a la Argentina le «va menos mal» que otros países en el combate contra la enfermedad. Por último, se mostró optimista y destacó que lograron postergar y aplanar «de manera bastante razonable» la curva de contagios. «Viene creciendo muy despacito, mientras que la de los otros países fue una estampida», sentenció.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2020/4/16/desde-el-26-de-abril-se-empezara-abrir-la-actividad-social-economica-193292.html


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...