viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaEste finde llega la...

Este finde llega la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

La primera edición del evento se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán.

Luego de generar grandes expectativas en todo el país, este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la 1° edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, ubicado en Avenida Camino del Perú 1050.

Los asistentes al encuentro, que pondera la identidad tucumana a través de su gastronomía, podrán degustar los sánguches de milanesa de más de 30 stands. Allí se lucirán las sangucherías que resultaron ganadoras del concurso que durante las últimas semanas recorrió todos los departamentos de la provincia.

El evento, apoyado por el Gobierno de Tucumán a través del Ministerio del Interior y del Ente Tucumán Turismo (ETT) también contará con numerosas instancias de competencias para conocer al sanguchero más rápido, al “paladar de acero” que pueda soportar los más altos niveles de picante, y a quien pueda comer la mayor cantidad de sánguches de milanesa en pocos minutos. El día domingo, por otro lado, se elaborará un sánguche de milanesa de más de 5 metros con el objetivo de batir un récord en el marco de la Fiesta, además de elegir al mejor sánguche de toda la provincia.

“Durante estas últimas semanas pude ver la preparación y el compromiso de los organizadores, que han trabajado en conjunto con todas las instituciones implicadas para llevar adelante un evento de calidad, por lo que creo que se vivirán tres jornadas especiales”, expresó el titular del ETT, Sebastián Giobellina, durante la presentación del evento. De la conferencia de prensa también participaron la vicepresidente del organismo, Elena Colombres Garmendia, el impulsor de la Fiesta, Diego Viruel, y el co-organizador, Luciano Vallejo.

“Queremos que esto perdure en el tiempo porque los tucumanos lo sentimos como algo muy propio, un producto que nos identifica y nos promociona de la mejor manera en todo el país”, agregó el funcionario.

La vicepresidente del Ente, a su turno, dijo que desde la institución “celebramos a los tucumanos que quieren ser protagonistas del crecimiento de la provincia y promotores de eventos, esforzándose por concretar productos de calidad”, y remarcó que Turismo “siempre estará presente para apoyarlos, ya que generan un contenido capaz de producir movimiento turístico durante todo el año”.  “Las expectativas son altas, esperamos que sea una fiesta inolvidable y que quienes vayan, vuelvan a sus casas con ganas de asistir a la siguiente edición”, completó.

Sabor tucumano y mucho más

Viruel, impulsor del encuentro, puso en valor a cada una de las personas e instituciones que aportaron para celebrar la primera edición de la fiesta: “es increíble la cantidad de gente que trabajó con nosotros a lo largo de todo este tiempo; recorrimos 17 departamentos de la provincia en 18 días, por lo que fue una experiencia única”. Como resultado de esos viajes, el promotor rescata que “nos permitió ver cómo el sánguche de milanesa se come en todos lados, cada lugar tiene su impronta, y todo eso se va a reflejar en la Fiesta Nacional”.

“Agradezco particularmente al equipo del Ente de Turismo, que siempre confió en la idea y colaboró en cada una de mis propuestas; gracias a eso, pienso que hoy Tucumán tiene una opción más para que el turista venga a recorrerlo”, manifestó Viruel, al tiempo que sentenció que “no hay nada como el sánguche de milanesa tucumano y cada vez que me preguntan por qué, respondo lo mismo: que vengan y lo comprueben por ellos mismos, que no se van a arrepentir”.

Las entradas tienen un valor de $600 y se pueden adquirir en la boletería de la Rural o bien ingresando en el sitio web oficial de la Fiesta (www.fiestadelamilanga.com.ar). Hay combos especiales para grupos de amigos y familias. Además de la oferta gastronómica y los concursos, habrá una exposición de obras artísticas inspiradas en la sabrosa milanga y un paseo con emprendedores tucumanos.

“Pensamos, desde el minuto cero, en cómo mejorar la experiencia de quienes nos visitan: queremos que se diviertan, que coman rico y, sobre todo, que tengan ganas de volver”, explicó Vallejo. “Esta Fiesta será un punto de inflexión tras muchos años de trabajo construyendo productos atractivos en torno a esta delicia local. Esta Fiesta llegó para quedarse, no tengo dudas”, concluyó.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/cultura/216127/finde-completo-aji-llega-fiesta-nacional-sanguche-milanesa


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...