jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaEsta noche Tucumán tendrá...

Esta noche Tucumán tendrá su nuevo arzobispo

El padre Carlos Alberto Sánchez será ordenado a las 20, en el estadio de Atlético Tucumán. Los consagrantes serán el cardenal Luis Villalba, y los obispos Alfredo Zecca, Melitón Chávez, José María Rossi y Luis Urbanc. Como cierre, habrá una empanadeada, por lo que se pide a los fieles que lleven empanadas ya cocinadas.

El acto de ordenación, que coincide con el cierre del Jubileo de la Virgen de Fátima, comenzará con una procesión desde la parroquia de la santa, hasta el José Fierro, ubicado en 25 de Mayo de Chile. De la organización del evento participan alrededor de 1.000 personas.

La ceremonia de ordenación seguirá el siguiente orden:

1- Se invoca al Espíritu Santo con un canto adecuado.

2- Dos presbíteros pedirán al obispo consagrante principal (el cardenal Luis Villalba) la ordenación del candidato al Episcopado.

3- Se lee la bula papal.

4- El consagrante principal hará una catequesis al Pueblo de Dios y dirigirá una reflexión al obispo electo.

5- Se interrogará al candidato acerca de sus disposiciones para el cumplimiento del oficio que le será encomendado.

6- El obispo electo se postrará (se tumbará en el piso) y se cantarán las letanías de los Santos. Esta postura corporal es un signo de humildad, penitencia y súplica ante Dios.

7- En silencio el obispo consagrante principal impone sus manos sobre la cabeza del electo. Luego hacen lo propio todos los obispos presentes.

8- Se impondrá el Libro de los Evangelios abierto sobre la cabeza del obispo electo, y se dirá la Oración Consecratoria, parte de la cual la pronunciarán todos los obispos presentes.

9- El nuevo obispo es ungido con crisma, recibirá los Evangelios y las insignias de su oficio: el anillo, la mitra y el báculo.

Será entronizado en la cátedra y luego recibirá el saludo de paz de los obispos presentes.

10- La misa continúa como de costumbre. (Después de la comunión el nuevo obispo recorrerá el predio, bendiciendo la asamblea.)

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/747909/actualidad/diez-puntos-para-entender-rito-ordenacion-padre-carlos-alberto-sanchez.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...