jueves, abril 25, 2024
InicioPortada"Es la culminación de...

«Es la culminación de un proceso siniestro», dijo un senador K sobre el Presupuesto 2019

Marcelo Fuentes, senador nacional por Neuquén y jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, no dudó hoy al criticar el proyecto de ley de Presupuesto 2019 y aseguró que la «ley de leyes» diseñada por la coalición Cambiemos «es la culminación de un proceso siniestro». La medida, que cuenta con media sanción de Diputados, será tratada este miércoles en la Cámara de Senadores. 

En el aire de Radio Rebelde, el legislador sostuvo que «hoy hay una transferencia de recursos sometidas al arbitrio del Ejecutivo Nacional a las provincias por haber destruido el mecanismo del Fondo Sojero». Cabe señalar que el oficialismo llamó a debatir el proyecto la semana entrante en sesión especial. De esta manera, bloqueó la discusión por el Fondo Sojero. 

Es que al no tratarse de una audiencia legislativa normal, no pueden incluirse temarios que no figuren en el decreto de convocatoria. Marcelo Fuentes no dejó pasar la oportunidad de cuestionar lo dispuesto por Cambiemos. Pese a las polémicas que ha despertado el Presupuesto 2019, el macrismo confía en convertirlo en ley con alrededor de 40 votos en los que se mezclan los del oficialismo, una parte del bloque justicialista y bancadas provinciales. 

El senador nacional tampoco desaprovechó la oportunidad de cuestionar el jefe del bloque Justicialista. «(Miguel Ángel) Pichetto de haber comandado un bloque mayoritario en el Gobierno anterior, ahora lleva un acompañamiento irrestricto al bloque de Gobierno como oposición». Acto seguido, reiteró que «este presupuesto es la culminación de un proceso siniestro». 

Vale recordar que para Pichetto se debe aprobar el proyecto. Sin embargo, son muchos los senadores justicialistas que opinan lo contrario. El formoseño José Mayans cargó esta semana contra su par y dijo: «Su papel es lamentable». Con la desencadenada crisis en la bancada como telón de fondo, Mayans admitió: «Estamos conversando con varios senadores separarnos del bloque». 

«Hay disconformidad con el bloque», sumó este miércoles a su descargo al tiempo que insistió: «Las diferencias en el presupuesto pueden generar un reacomodamiento de bloques en el Senado». Al igual que Fuentes, el formoseño se refirió a algunos de los puntos negativos de la iniciativa que la administración del presidente Mauricio Macri desea ver aprobada antes de que se lleve a cabo la Cumbre de Líderes del G-20. 

«Para las provincias el presupuesto son puras perdidas», sostuvo en sintonía con las declaraciones del senador del FpV. De este modo, especificó: «En nuestra provincia cayó el desempleo un 50 por ciento». También alertó que «al Gobierno le falta una visión de lo que pueda llegar a pasar en el país si se aprueba el presupuesto». Mientras tanto, desde el oficialismo defienden con uñas y dientes su iniciativa. 
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/11/10/es-la-culminacion-de-un-proceso-siniestro-dijo-un-senador-sobre-el-presupuesto-2019-522749.html


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...