Sobre el visado que le falta para poder viajar a Alemania, Brezina explicó: «Yo tengo turno por la visa de estudio para el 29 de octubre. Y lo que pasa es que yo debería haber estado en la facultad alemana el 15 de octubre para presentar mi documento de matriculación, firmar ciertas cosas y comenzar como con un cursillo nivelatorio». Y agregó: «Yo conté mi situación hace un par de semanas sobre que tenía este problema y ellos me extendieron el plazo para llegar a Alemania y estar presente: el 2 de noviembre y ellos mantienen esa postura. El trámite de la visa demora de uno a dos meses en hacerse».

«Todavía no me puedo comunicar con el embajador alemán».

«En la universidad de Alemania me piden para poder validar mi título secundario y poder ingresar como alumno, que yo haga un año de una carrera afín. O sea si yo estudio Biología podría hacer Medicina, Bioquímica, cualquier carrera de las Ciencias Naturales», detalló.

«Solamente hay 140 cupos y hay un 7% de ellos que son para gente extranjera que no sea de la Unión Europea».

«Me quiero dedicar a la investigación genética. Después quiero hacer un Máster en Ingenieria Genética para descubrir algo que ayude al mundo», cerró.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/alemania/un-estudiante-la-unt-pide-ayuda-viajar-n80160