sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadEncuentro de diseñadores: "Material...

Encuentro de diseñadores: «Material Argentino»

Desde mañana se llevará a cabo el encuentro de diseñadores “Material Argentino” en el CIIDEPT (José Ingenieros 260). Se trata de un ciclo de talleres y conferencias de divulgación de conocimientos vinculados con el diseño y los materiales, sus estudios, sus prácticas y su impacto en la sociedad promoviendo el desarrollo sustentable de las regiones. La actividad se extenderá hasta el viernes.

La organización de las actividades está a cargo de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), en el marco del Programa Federal de Soluciones de Diseño.

“Los asistentes se van a encontrar con disertantes de primera categoría vinculados a lo que es el diseño de materiales”, contó el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia. Y destacó la presencia del ingeniero industrial, Cristian Mohaded.

Nacido en Catamarca, Mohaded se dedica al desarrollo y diseño de productos de iluminación, mobiliario y objetos para empresas locales e internacionales. Entre sus clientes a nivel internacional se encuentran empresas como Roche Bobois, Galería Serge Bensimon, Habitat y La Redoute (París, Francia), Mercado Moderno (Río de Janeiro, Brasil), Valerie Goodman Gallery (NYC); y otras tantas a nivel nacional como Voila BA, VacaValiente, Masisa, El Espartano, Inconcrete, IMDI, Springwall, IRSA, Solantu, Y111, entre otras. Lo anterior, posiciona a Mohaded como uno de los referentes del diseño latinoamericano.

“Se van a tratar distintas temáticas: desde materiales de construcción, técnicas en construcción, todo lo que es el aprovechamiento de materiales locales para el diseño industrial de distintos productos”, aseguró Garmendia.

Inscripciones abiertas

La propuesta está dirigida a diseñadores, estudiantes de diseño, especialistas, empresas, productores, cámaras, cooperativas, emprendedores y artesanos, instituciones, alumnos, docentes de universidades y escuelas técnicas. Durante los tres días del Material Argentino, los participantes podrán participar en conferencias, workshop, presentación de casos locales, talleres y jornadas técnicas.

Si bien la entrada es gratuita, quienes deseen participar en el evento tendrán que inscribirse previamente ya que los cupos para los talleres son limitados. El formulario de inscripción está disponible en la página del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). Por consultas, dirigirse a materialargentino@mincyt.gob.ar.


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...