sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadEn Tucumán se hará...

En Tucumán se hará la obra más grande del Procrear

Jorge Garber, presidente de la Cámara de la Construcción, aseguró que «es un emprendimiento que en Magnitud, iguala o supera a Lomas de Tafí».

En el antedespacho de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó la firma de actas para la entrega en posesión e inicio de obra de la “Construcción de Viviendas PROCREAR en el predio sector 18, en los Chañaritos, San Miguel de Tucumán” con una inversión de 26.000 millones de pesos. Lo hizo junto a los representantes del Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario administrativo y financiero Pro.Cre.Ar, y de las constructoras.

Por tal motivo, Jorge Garber, presidente de la Cámara de la Construcción, en comunicación con LV12 Radio Independencia dio detalle del convenio. «Es la obra más grande que se ha ejecutado en la historia del Procrear, en el país, nunca se hizo un emprendimiento de esta magnitud, un emprendimiento que en Magnitud le diría, iguala o supera a Lomas de Tafí. Estamos hablando de 3167 soluciones habitacionales, que incluyen 13 torres de 9 pisos con cuatro departamentos cada uno. Después tiene 52 monoblocs aproximadamente, se llaman tiras que se componen de planta baja, primer piso y segundo piso que se acceden por escalera y después 260 dúplex. Esa es la categoría de lo que se está por construir en este predio del Chañarito, de aproximadamente 100 hectáreas que el Gobierno nacional adquirió a fines del año pasado y en un tiempo récord hizo el proyecto y comenzó con los procesos licitatorios que están ya en la etapa del comienzo».

«Ayer se firmó las actas de tenencia de cada uno de los 42 sectores en donde se van a ejecutar estas construcciones, estas soluciones habitacionales y de ahí, las empresas tienen 60 días para la confección de los proyectos ejecutivos y de ahí estaríamos comenzando, calculo que a mediados de enero con las construcciones. Es un proceso que ya se inició», contó.

Por otro lado, comentó que el predio se encuentra en El Chañarito, entre Coronel Zelaya y Avenida Democracia, que cruza como una cruz y entre Canal Sur. El predio, tiene pavimentada la Coronel Zelaya, ese sería el punto de acceso más importante del emprendimiento de Manantial Sur, que está hacia el fondo.

«Las empresas van a ser aproximadamente 18, el monto de obras, son 6 mil millones, como todo ese valor va modificándose todos los días, pero si le sumamos a la infraestructura, y que todavía faltan cinco sectores en licitarse, más la infraestructura estaríamos hablando de aproximadamente entre 8 o 10 mil millones más. Por lo tanto, el total del emprendimiento va a ser aproximadamente 35 mil millones en valores de hoy. Las empresas son todas tucumanas, salvo una que es de La Plata que está radicada en la provincia», contó.

Por otra parte, explicó que el Procrear tiende a abastecer una línea de clase media, que escaparía a lo que es la vivienda social, por su generación tendría la tendencia de ir hacia los sectores de menos recursos. «El Procrear tendría una calificación un poquito mayor y hay una serie de requisitos para ingresar. Lo buen, es que estas viviendas se venden con el crédito del Banco Hipotecario que son bastante accesibles y en un pago a 20 años».

«Entre 12.000 y 15.000 personas van a trabajar en esta obra».

Fuente: https://www.lv12.com.ar/procrear/la-obra-mas-grande-ejecutada-la-historia-del-procrear-el-pais-n128602


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...