viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEn Tucumán, el litro...

En Tucumán, el litro de nafta ronda los $40

La empresa YPF volvió a aumentar desde este domingo, el precio de las naftas y del gasoil en todo el país aumentó entre un 4,5% y 5,5%, tal como había autorizado la semana pasada el ministro de Energía, Javier Iguacel.

Estos son los valores que rigen en Tucumán: súper, $ 33,37 (antes, $ 31,93); infinia, $ 39,87 ($ 37,79); diesel 500, $ 28,29 ($ 27,78), y diesel infinia $ 34,08 (anteriormente, $ 32,30). A su vez, el metro cúbico de GNC ya había subido días atrás de 15,59 a 16,28 pesos.

En la ciudad de Buenos Aires, el litro de súper pasó a costar $ 29,37 y el de infinia $ 35,37. O sea, está nafta es en Tucumán $ 4,50 más cara que en la Capital Federal.

El incremento en el precio de los combustibles le suma más presión a la inflación. Las naftas ya habían registrado una suba de entre un 22 y 27% hasta el sábado. Ahora, el acumulado es de un 28% y más de un 30% para la súper y la infinia, respectivamente, en lo que va del año.

Cabe recordar que fuentes del sector estimaron que todavía queda un margen de actualización de entre el 10% y el 13% para normalizar el abastecimiento de naftas y gasoil.

Los empresarios estiman que para llegar al precio de equilibrio entre el valor internacional del crudo y el actual tipo de cambio, en torno a $ 28 por dólar, falta casi un 20% de ajuste en las pizarras al consumidor.

La suba del precio de los combustibles no se detiene e impactó en el transporte público y privado. “Teniendo en cuenta la incidencia del petróleo Brent, la cotización del dólar, los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, es posible estimar el atraso de los precios en surtidor con relación a los precios teóricos; es decir, con relación a los que existirían en caso de ausencia de intervenciones o acuerdos de precios”, señaló un informe de Economic Trends.

Fuente: https://www.quediario.com.ar/2018/08/06/el-precio-de-la-nafta-en-tucuman-ya-roza-los-40-el-litro/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...