miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaEn Tucumán el desempleo...

En Tucumán el desempleo disminuyó el 0,3%

Según datos oficiales, la tasa de desocupación registrada en la provincia durante el primer trimestre de este año fue del 7,7%. Según el Observatorio de Empleo, Producción y Empresas de Tucumán (Oepet), dependiente de la Secretaría de MiPyME y Empleo de la Provincia, en el sector privado hubo un incremento de empleados del 2,7%.

En el marco del incremento de la conectividad aerocomercial entre Tucumán y diversos destinos nacionales y regionales, Manzur, dijo: “Lo hablamos con el referente de Unicef en Argentina, Roberto Benes. Hoy la noticia a nivel nacional es que Tucumán volvió a bajar el desempleo. Esto quiere decir que más gente está consiguiendo trabajo en Tucumán, estos son los circuitos virtuosos que se generan gracias a los esfuerzos del sector privado, los empresarios y los trabajadores de Tucumán”.

El Gobernador reflexionó que “vemos que al generar más trabajo, al desarrollar movimientos dinámicos de la economía, se posibilita que esto se siga retroaliementado. Es una noticia muy buena que genera entusiasmo y esperanza por tener un futuro mejor a partir del trabajo. Tucumán es una de las muy poquitas provincias que genera empleo”.

Manzur recordó que durante los últimos meses el Gobierno provincial impulsó viajes de negocios a  Chile y Brasil, junto a comitivas de empresarios para  abrir nuevos mercados para el limón, la frutilla, el arándano, la palta y la metalmecánica.

“Vemos que sumando esfuerzo entre todos, progresa Tucumán. Vemos cómo el desempleo vuelve a bajar. Vemos que los indicadores nacionales observan que Tucumán va por el camino correcto. El gobierno va a seguir estimulando para que haya más trabajo en la Provincia”, contó.

Coparticipación nacional

Por otra parte, al ser consultado por las políticas de coparticipación de la Nación, expresó que “no está dispuesto a ceder un centavo de lo que le corresponde a Tucumán. Mauricio Macri apoya a la gobernadora –María Eugenia- Vidal, que es de su signo político, para que Buenos Aires tenga más plata. Pero no podemos permitir que esto sea a expensas de las provincias y de Tucumán”.

Dijo que los gobernadores, independientemente del signo político al que pertenezcan, no pueden resignar la plata que les corresponde. “Imagínense que Tucumán no tenemos paros, ni huelgas. Que los hospitales funcionan y las escuelas tienen clase. Imagínense que nos quiten $3500 millones, cómo seguimos adelante. No quiero pelearme con nadie, quiero trabajar de forma conjunta. Lo que le digo al Presidente es que los tucumanos no vamos a ceder un peso para que se lo den a Buenos Aires”, finalizó el Mandatario.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/09/tucuman-es-noticia-porque-crecen-los-indices-de-empleo/


Populares

Ver más noticias

Bomberos Voluntarios de Yerba Buena rescataron a tres personas que habían caído en un precipicio

Bomberos de Yerba Buena salvaron a tres personas en operación nocturna. En...

El IPV implementa un nuevo Sistema de Validación de Actas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) presentó un nuevo Sistema...

Jaldo: «Pasarán a retiro los policías que hayan cumplido los años de servicio»

El Gobernador firmará el decreto el viernes. También se refirió al...

Las universidades se movilizan: qué solicitan y a qué hora empieza

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, contó sobre la Marcha Federal...