martes, abril 16, 2024
InicioActualidadEn los próximos días...

En los próximos días la carne aumentará en promedio un 10%

A pesar de la preocupación por la baja en el consumo, el precio del producto continúa en ascenso.

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, un aumento cercano al 7% en marzo y del 3,4% en abril, de acuerdo al informe mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). En las próximas semanas habría nuevamente un aumento del 10%.

La suba entre enero y febrero fue de 5,1%, por lo que en 2021 acumula un aumento mayor al 15%. De esta manera,  con respecto a los valores de abril de 2020, los precios del cuarto mes del corriente año se ubican un 65,3% por encima.

Con la pérdida del poder adquisitivo el consumo cayó en el primer bimestre de 2021 un 10,5% con respecto al primer bimestre de 2020.

Pero, ¿por qué se espera que sigan aumentando los precios si cae la demanda? A diferencia de las subas por el aumento del consumo cercanas al 20% que hubo entre noviembre y diciembre, esta vez es un problema de oferta de animales.

«La oferta de ganado es muy reducida y encima llovió dos semanas seguidas por lo que ingresará menos hacienda. Si sigue la temporada de escasa hacienda, los aumentos que hubo en el mes pasado en el mercado de Liniers y todavía no se trasladaron llegarán a las carnicerías, con subas aproximadas del 10%», explicó Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra).

En este contexto, el nuevo programa de cortes baratos de carne que anunciará el Gobierno en conjunto con frigoríficos será similar al que funciona actualmente: se encontrarán en supermercados de todo el país algunos días por semana, con un volumen similar a las 6000 toneladas. El principal cambio sería que se agregarían dos nuevos cortes para pasar a ser diez, en vez de ocho.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/economia/261104/anticipan-carne-aumentara-promedio-10porciento-proximos-dias.html


Populares

Ver más noticias

Tucumán anunció la compra de 100 mil dosis de vacunas contra el dengue

Se les aplicará de forma voluntaria a personal de salud, seguridad,...

Narcomenudeo: desbaratan una banda en el sur de la provincia

La Dirección de Drogas Peligrosas Sur desarticuló una banda de narcomenudeo...

Las billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

A raíz de la baja de las tasas de interés dispuesta...

Preparan dos medidas frente a los aumentos de las prepagas

Aseguran que saldrían en el comienzo de la semana que viene...