jueves, abril 25, 2024
InicioSaludEn el Avellaneda destacan...

En el Avellaneda destacan la atención a pacientes con labio leporino

En Tucumán nacen aproximadamente 60 bebés por año con estas patologías, los cuales pueden ser asistidos en el hospital Avellaneda. Además, reciben a niños de otras provincias que son derivados para su tratamiento, debido a que en sus ciudades no encuentran una solución.

Sobre esto, Christian Robles, cirujano plástico del hospital, comenta: “Estoy a cargo del servicio de Fisurados, formado por odontólogas, fonoaudiólogas y psicólogos, un anestesiólogo pediátrico, pediatras y neonatólogos. También nos colabora el servicio de Enfermería. Estamos dando atención tanto de la parte médica como quirúrgica a los pacientes que tienen alguna patología completa o incompleta del labio o paladar”.

Y agrega: “Antes se realizaba únicamente la parte quirúrgica, ahora empezamos a diagnosticar desde el embarazo y comenzamos el tratamiento psicológico y médico guiando a los familiares para que ver qué vamos a hacer y cómo van a actuar ellos también desde el nacimiento; de esta forma no tener esa desinformación que antes existía y ahora con este equipo lo estamos pudiendo lograr”.

Cabe aclara que para la cirugía de estos pacientes se tienen en cuenta dos partes: una estética, es decir lo que se ve; y otra funcional, porque no pueden comer ni hablar normalmente. Pero con este tipo de tratamiento, si se lo comienza desde el nacimiento hay una recuperación casi completa y una inserción social del niño en forma rápida y de la mejor manera, sostiene el médico especialista.

“Además de pedir turno de forma programada a través de Salud Escucha (0800-4444-999), damos prioridad a los pacientes que vienen del interior, en el momento que llegan los atendemos de forma conjunta con todas las áreas”, cerró Robles e invitó a los papás a informarse y consultar oportunamente ante la menor duda.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/08/labio-leporino-en-el-avellaneda-lo-diagnostican-tratan-y-operan/


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...