miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadEmpresarios presentaron un protocolo...

Empresarios presentaron un protocolo para la reapertura de salones de fiestas

El pasado martes hubo una reunión clave entre autoridades gubernamentales y representantes del sector. La reactivación del sector se encuentra en la agenda del Estado.

El pasado martes por la mañana, las autoridades gubernamentales mantuvieron una reunión con los representantes de la Cámara de Salones de Fiestas y Afines Unidos de Tucumán, encabezados por Matías Ávila. El objetivo es interiorizarse sobre la situación del sector durante la cuarentena. En sintonía con ello, se analizó las consecuencias económicas de la misma.

“A pesar de tener las puertas cerradas, siguen teniendo gastos que no pueden afrontar. Vamos a acompañar en la gestión ante el Comité Operativo de Emergencia y los vamos a acompañar en todo lo que sea necesario, para que, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias, podamos abrir una actividad más en la provincia”, afirmó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Por su parte, desde el sector se mostraron conformes por el encuentro y aseguraron que la respuesta es positiva pensando en el futuro. “Con la reapertura somos muy optimistas ya que podemos asegurar las condiciones sanitarias óptimas para realizar los eventos y además al ver que no hay circulación comunitaria del virus. Estamos comprometidos con la causa, entendemos y a la vez agradecemos el gran trabajo de las autoridades gubernamentales y sanitarias de la provincia por la pronta respuesta ante este hecho. Por lo que presentamos ya ante el COE nuestra propuesta de protocolo que es muy similar al de otras cámaras de salones de la Argentina”, expresó Jorge Ávila.

En diálogo con nuestro medio, el empresario aseguró que se mantienen comunicados con sus clientes y son optimistas en cuanto al regreso a la actividad. “Particularmente hablo, junto a mi equipo, con nuestros clientes dándoles tranquilidad de que su evento se hará no en mucho tiempo, y a la vez tomando conciencia de que la nueva modalidad de eventos poscovid requerirá del esfuerzo de ambas partes al adaptarnos a los cambios que vendrán”, afirmó.

“Propuestas: los invitados podrían asistir a los eventos, habiendo constatado que todos ellos están aptos y que cumplen los protocolos y los requisitos de salud, además de disponer de antemano de una lista de cada uno de ellos, algo que en otros rubros no cuentan con esa ventaja. Inicialmente entendemos que lo mejor será trabajar con una capacidad reducida al 50% y con todos los elementos de bioseguridad disponibles hoy”, detalló el empresario.

Finalmente, el vicegobernador Jaldo explicó que “hoy, por el gran esfuerzo que realizaron los tucumanos, tenemos la posibilidad de flexibilizar actividades. Yo creo que, con los protocolos correspondientes, también podría ser el caso de salones de fiestas. Siempre y cuando, se siga cuidando y preservando la salud de los tucumanos”.

“Después de la reunión de hoy, al igual que de otras en la que estuvimos presentes, destacamos la buena voluntad de quienes dirigen la salud de los tucumanos, al darnos una respuesta que dé tranquilidad a nuestro sector. El compromiso que nos llevamos de parte de las autoridades es que a la brevedad podremos tener una fecha estimada de cuándo podremos volver a abrir”, concluyó Ávila.


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...