Los empresarios del transporte público de pasajeros recurrirán a la suspensión de empleados y disminución de las frecuencias si no se acepta aumentar el pasaje.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) insiste en aumentar la tarifa del boleto, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el sector, sostiene.

Los empresarios del transporte reiteraron el pedido de llevar el boleto de los $ 12,50 actuales hasta $ 21,22, advirtiendo que en caso de que no se cumpliera con el pedido, realizarán restricciones en los servicios o suspenderán empleados.

Aetat elevó una nota al Concejo Deliberante y a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán reiterando la solicitud que habían ingresado en junio: “han pasado más de 50 días y no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Nuestro pedido ha sido soslayado, inclusive generando la instalación de nuestra problemática en los medios ofreciendo respuestas políticas, que no tienen que ver con la responsabilidad que les cabe para preservar un servicio público fundamental. De no tener una solución urgente, no estamos en condiciones económicas de una prestación normal”, expresaron en la misiva firmada por el presidente y el secretario del sector, Daniel Orell y César Atim.

Si bien el último incremento en la Capital se había aprobado en febrero (pasó de $ 9,35 a $ 12,50), los empresarios alertaron que la crisis económica significó una embestida para el sector.

Desde Aetat denunciaron la inequidad en el reparto de subsidios nacionales al transporte de colectivos entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: http://lv12.com.ar/nota/45500/amenazas-de-aetat-si-no-hay-una-suba-del-boleto-