También se dispuso que quienes no tuvieran una cuenta bancaria, el beneficiario podrá descargar la billetera digital BNA+ para recibir la acreditación del pago.El director de Estadísticas de la provincia, Raúl García, explicó en LV12 que desde ayer a la tarde-noche empezaron a impactar las transferencias en las cuentas de los censistas. Explicó que el Indec ya había hecho el depósito el día jueves 16. La operatoria bancaria iniciaba con el depósito del organismo en el Banco Nación y este a su vez debe distribuir a los distintos bancos donde los censistas tienen sus cuentas.

García señaló que son 28 mil personas que van a estar cobrando y que es probable que puedan surgir algunos problemas en la liquidación. «En un operativo de esta escala siempre se registran porcentajes de personas que tienen dificultades para cobrar. La mayoría va a estar cobrando y habrá una minoría, alrededor de un 5%, que serán los casos de censistas que tendremos que resolver», aclaró. «No importa en que banco tenga cuenta el censista, el Banco Nación le deposita en esa cuenta», añadió.

Cómo reclamar

En caso de tener dificultades para el cobro, el censista deberá comunicarlo a través del jefe de radio quien deberá encargarse de presentar el reclamo a la Dirección de Estadística para que pueda ser resuelto.

Resultados del Censo 2022

García comentó que desde Tucumán hicieron entrega el 19 de mayo de la primera remesa de material al INDEC. Y luego el 26 fue la segunda entrega

«Se está ordenando en el depósito del INDE todas las cajas y están empezando a hacer el escaneo de las fichas censales», expresó. Y adelantó que a fines de agosto estaría el primer dato que es saber cuántas personas que viven en cada provincia, y dentro de cada provincia por departamento.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/censistas/censistas-como-reclamar-si-no-les-acreditaron-el-pago-n119335