jueves, abril 18, 2024
InicioDeporteEl "xeneize" sigue invicto...

El «xeneize» sigue invicto y está puntero

Así en la Copa Libertadores como en el campeonato.El andar del encumbrado Boca se respalda en números incontrastables: lleva disputados 12 encuentros en ambos torneos (cuatro en el sudcontinental, ocho en el local) de los cuales ganó 10 y empató dos. Promedia 2,41 goles a favor y 0,5 en contra. Se fue de Parque Patricios con otra victoria, tras derrotar a Huracán 2 a 0 y por primera vez disfruta en exclusividad la cima del certamen de Primera.

Dos apariciones en el área “quemera”, una en cada tiempo, del volante César Meli -la figura de la cancha- le dieron forma al resultado. En el primer gol, Daniel Osvaldo asistió con exquisitez al mediocampista, que consumó el doblete sobre el cierre del partido con un amague previo a Nervo y el derechazo bajo para doblegar a Marcos Díaz. Aunque con intermitencias al comienzo del juego, Nicolás Lodeiro manejó los hilos en el medio, apoyado por la dupla Meli-Erbes y en menor medida por Pablo Pérez. Se advertía la desemejanza de jerarquía individual entre uno y otro equipo, que el “globo” intentaba contrarrestar poblando la franja central y apostando al pelotazo. El “xeneize” no estuvo fino en el último pase y al final de la mitad inicial, Ábila se perdió el empate con un cabezazo débil que terminó en las manos de Sara.

En el complemento, el elenco de Arruabarrena se paró algunos metros más cerca de su área y Huracán tuvo una chance clara para empatar, desperdiciada por Villarruel. Pero en cada ataque Boca insinuaba peligro por su repertorio ofensivo más variado. Meli metió la estocada final para redondear un trabajo personal relevante y darle a Boca otro triunfo en este 2015 que comenzó a pura alegría. Está arriba de todos en su grupo copero, ayer trepó a la cresta de la tabla de AFA y el “Vasco” firmó el mejor arranque de un torneo en la historia del club: seis triunfos y dos empates. Superó a su maestro Carlos Bianchi: cinco triunfos y tres empates en el Apertura 98.


Populares

Artículo anterior
Artículo siguiente

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...