miércoles, abril 17, 2024
InicioPortadaEl senador José Alperovich...

El senador José Alperovich votará en contra de la despenalización del aborto

El senador y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, confirmó que votará en contra del proyecto de ley de la despenalización del aborto aprobado en la Cámara de Diputados. De esta forma el sector pro vida alcanzó la mayoría son 38 votos frente a los 31 votos del sector por aborto.

“He visto mucho este tema, he estudiado, he recorrido mucho Tucumán, sé lo que sienten los tucumanos. No he hablado porque no quería hacer política con eso porque divide mucho a la sociedad”, dijo el senador antes de anticipar su voto.

El legislador peronista de Río Negro Miguel Pichetto, al ingresar al recinto del Congreso de la Nación en donde se llevará a cabo la votación, admitió que el sector que se opone a la despenalización alcanzó una mayoría que será difícil de revertir en el debate. Sin embargo reconoció que “este es un tema imparable, hay una fuerte demanda de reconocimiento a la mujer y además es una cuestión de salud pública”.

En el recinto se puede dar tres resultados, la aprobación del proyecto que lo convertiría en ley, la modificación del proyecto por lo que se debería volver a la Cámara de Diputados para un nuevo debate, o el rechazo al proyecto de ley qe recién podrán volver a ser tratado el año que viene aunque, al permanecer los mismo legisladores, recién se podría obtener un resultado diferente en el 2020.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/8/8/el-senador-jose-alperovich-votara-en-contra-de-la-despenalizacion-del-aborto-504240.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...