viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl sector cultural se...

El sector cultural se reactiva: conocé la agenda de Verano 2021

Cumpliendo con uno de los principales objetivos, el de reactivar el sector artístico y cultural generando fuentes de trabajo, el Ente Cultural propone diversas ofertas.

Este verano el Ente Cultural de Tucumán continúa dando impulso y prioridad a la actividad cultural y musical en toda la provincia, con el desarrollo de su tradicional Programa Verano con Cultura, cumpliendo con uno de los principales objetivos, el de reactivar el sector artístico y cultural generando fuentes de trabajo.

El Verano con Cultura se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo inclusive, con la reapertura de las salas oficiales con público presencial, en base a un protocolo aprobado por el COE de la provincia, similar al que se utiliza en otras salas a nivel nacional, cuya dinámica interna permitirá la asistencia de sólo un 30 por ciento de la capacidad (alrededor de 250 personas), que deberán respetar las medidas sanitarias establecidas.

La programación artística cuenta con música, teatro, espectáculos infantiles a cargo del Teatro de Títeres y Marionetas del ECT y de titiriteros independientes, espectáculos poéticos musicales y de narración, master class y conciertos a cargo de un grupo de integrantes de la Orquesta Estable y la Banda Sinfónica de la Provincia y el Coro Estable de la Provincia; talleres de danzas de bailarinas y bailarines del Ballet Clásico y el Ballet Contemporáneo de la Provincia; espectáculos al aire libre que se realizarán en el interior de la provincia. El Teatro Independiente tendrá también su espacio en la capital y el Interior.

Todos los espectáculos serán gratuitos, con excepción de los recitales programados en el Teatro San Martín.

TEATRO SAN MARTÍN

La apertura del Verano con Cultura se producirá con la reapertura del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), donde el día 15 de enero comenzará un ciclo de música con el destacado músico y cantautor Manu Sija, que presentará temas de su último trabajo discográfico “Creación”, grabado en Nueva York.

A lo largo del ciclo que se extenderá hasta marzo, se realizarán en el centenario coliseo más de 40 espectáculos, abarcando diversos géneros musicales, conciertos de música clásica, un concurso provincial de freestyle, y habrá un destacado espacio para los jóvenes talentos (Sub 16).

SALA ORESTES CAVIGLIA

También la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) se reabrirá a partir del día 17 de enero, ese día y todos los domingos habrá funciones de títeres para los chicos con entrada libre y gratuita.

Desde el 22 de enero actuarán en la Sala Caviglia grupos de teatro independiente todos los viernes, sábado y domingos de enero y febrero.

EL CADILLAL

En la villa turística de El Cadillal los tucumanos y tucumanas no sólo podrán disfrutar del paisaje sino también de una gran oferta de espectáculos que las bandas locales ofrecerán en el Anfiteatro Celestino Gelsi. Se trata de un ciclo que el Ente Cultural y el Ente de Turismo realizan de manera ininterrumpida desde 2007, con entrada libre y gratuita.

Desde el día 17 de enero, todos los domingos de enero y febrero, habrá recitales. El primero será de la banda Son del Mate, integrada por músicos y bailarines que recrean las tradiciones folklóricas latinoamericanas; en otras fechas se presentará Nelson Díaz Filipi, Sofía Singh, Las 4 Cuerdas, Alem, y Las Voces del Boquerón.

También en esa villa turística, habrá funciones especiales de titiriteros independientes, todos los domingos.

Fuente: https://tucuman.telefe.com/espectaculos/se-reactiva-el-sector-cultural-los-detalles-de-la-agenda-de-verano-2021/


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...