viernes, abril 26, 2024
InicioPoliticaEl Rulo: "El paso...

El Rulo: «El paso está habilitado pero no inaugurado»

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, contó cómo avanzan los trabajos en el nuevo puente en la zona de «El Rulo».

El nuevo puente ubicado en la zona de “El Rulo” revaloriza el paraje histórico camino al cerro San Javier, mejorando la infraestructura provincial, brindando seguridad a los tucumanos e impulsando el turismo interno, nacional e internacional.

A esta emblemática obra, se le sumaron tareas complementarias en la Ruta 338 para mejorar de manera sustancial el principal camino que une la ciudad de Yerba Buena con la comuna de San Javier.

«El paso está habilitado pero no está inaugurado ni terminada la obra. Hemos decidido habilitar porque está seguro pero no se ha pavimentado por las lluvias y si lo hacemos en estás circunstancias será una mala inversión porque va a deteriorarse», manifestó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria.

El ingeniero detalló que «tiene una fina capa asfáltica que próximamente con el tránsito y la propia humedad, se puede ir carcomiendo. Estamos esperando que se seque bien».

En cuanto al tránsito, Soria dijo que cuando esté todo seco, un día se hará media calzada y al siguiente la restante. «Se va a circular con precaución, está habilitado el paso y no se va a cortar más está habilitación».

Multimodal de Cargas

El ministro sostuvo que «se ha firmado un acuerdo con técnicos de la CAF (Corporación Andina de Fomento), quienes están financiando este proyecto ejecutivo. Estimamos que en dos semanas será la finalización del mismo».

El representante de CAF estuvo en la provincia y manifestó estar muy conforme con los avances. «La CAF también va a financiar la infraestructura. Es una obra de mucha envergadura y a largo plazo«, cerró.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/el-rulo/el-rulo-el-paso-esta-habilitado-pero-no-inaugurado-n136923


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...