viernes, abril 26, 2024
InicioDeporteEl River de Gallardo...

El River de Gallardo va por otro paso más en la defensa de la Sudamericana

River Plate buscará avanzar a los cuartos de final del torneo cuando enfrente a la Liga Universitaria de Quito, en Ecuador, por el encuentro de vuelta de los octavos, tras imponerse 2-0 en la ida.

Liga y River jugarán desde las 19.45 (hora de la Argentina), en el estadio Casa Blanca de la ciudad de Quito, a 2.850 metros de altura, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Fox Sports televisará el encuentro.

El conjunto que conduce Marcelo Gallardo, que conquistó la pasada edición del certamen tras superar en la final a Atlético Nacional de Medellín de Colombia, ganó en el Monumental por 2 a 0, el miércoles pasado, con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora.

El Millonario deberá ahora adaptarse a la altura para no desperdiciar la ventaja y avanzar a cuartos. Para eso, el cuerpo médico de River prevé, como en 2014, cuando el equipo jugó en la altura de Oruro, Bolivia, que los jugadores tomen pastillas con cafeína y sildenafil (componente del más conocido Viagra).

River, que apostará al mismo equipo del partido de ida, nunca le ganó a la Liga en Quito: se enfrentaron cuatro veces, con dos empates (0-0 en 1978 y 1-1 en 2007, en el último choque entre ambos), y dos derrotas para los de Núñez: 0-1 en la Copa Libertadores de 1999 (después pasó de fase por penales 5-4) y 1-2 en la de 2005.

El conjunto que conduce Gallardo, actual campeón de la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank, mostró una baja en su rendimiento después de su última conquista, en agosto pasado, y perdió varios partidos que lo dejaron afuera de la pelea por el campeonato de Primera División, que lidera Boca Juniors.

Sin embargo, recuperó en parte su mejor nivel en su debut en la Sudamericana 2015 ante Liga de Quito y ganó, con una formación completamente alternativa, en la última fecha (26ta.) del torneo local ante Crucero del Norte 1-0 en Chaco.

Por su parte, la Liga Universitaria de Quito se repuso de la caída ante River con una goleada por 5-1 ante El Nacional en el último fin de semana y continúa como líder del certamen ecuatoriano.

Los tres futbolistas argentinos que tiene la Liga, equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, serán titulares en Quito: Diego ‘Cachete’ Morales será el enganche, Norberto Araujo estará en la defensa y Juan Ignacio Cavallaro, en el mediocampo.

Además, el cuadro ecuatoriano recuperará a su extremo derecho José Quinteros, que vuelve tras cumplir una suspensión en la Sudamericana, aunque no contará con Luis Romero (expulsado en el Monumental por doble amarilla).

Probables formaciones

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Cangá y José Madrid; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Holger Matamoros, Juan Ignacio Cavallaro; Diego Morales y Jonathan Alvez. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Casa Blanca (Quito).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Hora de inicio: 19.45.

Televisa: Fox Sports.

 

Fuente: LV12:  http://www.indeportes.com.ar/322845-el-river-de-gallardo-va-por-otro-paso-mas-en-la-defensa-de-la-sudamericana.html


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...