jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesEl Papa lamentó el...

El Papa lamentó el «ataque devastador» en la escuela de EE.UU.

El papa Francisco calificó hoy de «ataque devastador» la matanza en una escuela Estados Unidos que ayer provocó 17 muertos y 14 heridos.

El mensaje lo transmitió a través de un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al arzobispo de Miami, Thomas Gerard Wenski.

«Su Santidad el papa Francisco recibió muy apenado el trágico tiroteo que se produjo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland«, dice la nota.

En ese marco, la misiva agrega: «Asegurando a todos los afectados por el ataque devastador su cercanía espiritual, reza para que el todopoderoso Dios pueda asegurar descanso eterno a los muertos y consuelo y recuperación a los heridos».

«Con la esperanza de que cesen los actos de violencia sin sentido como este, el papa Francisco invoca la bendición divina de paz y fuerza», finaliza la carta.

Ayer, 17 personas murieron y 14 resultaron heridas en un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Florida, en el tercer incidente con armas y víctimas mortales en centros educativos estadounidenses en lo que va de 2018.


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...