viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl papa Francisco evalúa...

El papa Francisco evalúa jubilar de manera anticipada a Zecca

Trascendió que el Vaticano habría abierto un expediente para reemplazar al jefe de la Iglesia de Tucumán. Incluso, se conoció el nombre de un posible sucesor. El Diario de Tucuman te cuenta un poco mas sobre esta resonante noticia.

El papa Francisco habría ordenado abrir un expediente para evaluar una eventual jubilación anticipada de monseñor Alfredo Horacio Zecca, arzobispo de Tucumán. La información fue publicada por «Ámbito«, luego de la muerte del sacerdote Juan Viroche, cuyas causas aún son investigadas por la Justicia.

De acuerdo al diario porteño, el Vaticano ya comenzó a buscar fundamentos en el derecho canónico para justificar una eventual jubilación anticipada de Zecca, de 67 años (los arzobispos pueden ejercer su cargo hasta los 75).

Como supuesto reemplazante de Zecca incluso se publicó el nombre del titular de la Universidad Católica Argentina, Víctor Fernández. El actual rector posee el perfil pastoral que más agrada a Jorge Bergoglio, algo que no encontraría en el Arzobispo de Tucumán.

Medios locales se comunicaron con representantes del Arzobispado, pero no respondieron o prefirieron no dar una opinión al respecto. Desde el Arzobispado, en tanto, indicaron esta mañana que no se encontraban las autoridades y que si tienen algo que decir al respecto lo harán mediante un comunicado en su página web.

Fuente:  La Gaceta


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...