viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaEl oficialismo buscará sacarle...

El oficialismo buscará sacarle el control del registro de armas a un empresa cercana a Moyano

Dos diputados de la UCR y una del Frente de la Concordia Misionero presentaron un proyecto para que los certificados de acreditación para la tenencia de armas dejen de ser expedido por la empresa Dienst Consulting, cercana al líder de Camioneros, Hugo Moyano.

Según se establece en el proyecto, el objetivo es que cada Ministerio de Salud provincial y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasen a tener la potestad de expedir los certificados, después de aprobados los exámenes psicofísicos. Se trata de una iniciativa impulsada por la diputada misionera Flavia Morales, la rionegrina Lorena Matzen y el santafesino Gonzalo del Cerro.

Además, estipulan que lo recaudado mediante tales trámites sea destinado a campañas de prevención, adquisición de tecnología médica e infraestructura de los centros de Salud Pública.

En junio, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) decidió entregarle a una sola empresa la capacidad de emitir tales certificados. Según se calculó, la compañía de Guillermo Martín, integrante del Grupo Elías, cuyo dueño es allegado de Moyano, ganaría un total de $700 millones por año.

Con anterioridad, quienes debían renovar su credencial de Legitimo Usuario de armas podían realizarlo mediante su obra social y sin tener que abonar extras. Quienes no contaban con obra social no debían pagar más de $ 700. Sin embargo, tras considerar que el procedimiento era poco transparente y elegir a una sola empresa, los precios aumentaron: el costo actual es de $ 3.500 para las tenencias, pese a que la empresa licitó para cobrar $ 4.500 por usuario.

Una vez tomada esta decisión, se inició una denuncia contra Natalia Gambaro entonces responsable del ANMAC, bajo la sospecha de que hubo un direccionamiento en el procedimiento administrativo para favorecer a la firma, que termina siendo otro puente con Hugo Moyano. Según estableció el denunciante, Adrián Bastianes, la licitación habría sido irregular y todos los caminos conducían al sindicalista.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/11/8/el-oficialismo-buscara-sacarle-el-control-del-registro-de-armas-un-empresa-cercana-moyano-522257.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...