viernes, abril 26, 2024
Iniciociencia y tecnologiaEl nuevo USB 3.2...

El nuevo USB 3.2 podrá transmitir hasta 20GB por segundo

A finales de este año se prevé la llegada del nuevo formato para los cables reversibles USB-C. El mismo permitirá duplicar la velocidad de transmisión de datos actual al alcanzar los 20 GB por segundo.

El anuncio fue realizado por la organización USB 3.0 Promoter Group -de la que participan empresas como Apple, HP, Intel y Microsoft, entre otras-, que tiene la misión de definir los estándares de cada versión de este tipo de puertos de conexión.

Entre otras ventajas, además de dar un salto en la velocidad de transmisión, el nuevo USB 3.2, permite transmitir información a través de múltiples líneas sin fabricar nuevos cables y, también, agilizará la carga de los dispositivos móviles.

«Los nuevos USB 3.2 no solo aportan más velocidad y ancho de banda, también serán compatibles con USB 3.0 y dispositivos anteriores», señaló Roanne Sones, directivo de Microsoft, en el comunicado del conglomerado empresarial.

Los diseños del USB 3.2 están en su revisión final, aunque sus especificaciones técnicas llegarán a los desarrolladores y fabricantes a partir de septiembre de 2017, en un evento especial que tendrá lugar en Estados Unidos.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/la-llegada-del-usb-32-tiene-fecha-y-podra-transmitir-hasta-20gb-por-segundo?cx_level=mas_de

 

 


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...