viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaEl jueves comienzan las...

El jueves comienzan las obras para reparar El Cadillal

Según informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, mañana se firmará el contrato con la UTE y el jueves comienzan los trabajos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián Soria, informó que este jueves comenzarán las obras de reparación de la presa lateral número tres del Dique Celestino Gelsi, El Cadillal.

Según expresó el funcionario, el viernes la IGJ (Inspección General de Justicia) autorizó a la UTE Mercovial S.A. y SABAVI S.A., que llevarán adelante los trabajos. En ese sentido, Soria precisó: “Mañana, martes, estaríamos firmando el contrato con las empresas; el miércoles llega el personal técnico que se instalará en la provincia durante los próximos meses y el jueves estaríamos arrancando con esta reparación que dará tranquilidad a todos los tucumanos y que implica contar con ese bien necesario y derecho universal, como es el acceso al agua”.

Sobre cómo serán los procedimientos en el embalse, Soria explicó: “los equipos harán perforaciones e irán viendo dónde están las filtraciones, mientras cargan un cemento especial y van sellando las fallas. Es importante que llueva para que el dique se pueda cargar. Esta es una reparación definitiva que hace la Provincia”.

Asimismo, el titular de Obras y Servicios Públicos remarcó que “el tiempo de obra está previsto en cuatro meses y medio, de acuerdo a la propuesta de la empresa”.

Por último, Soria destacó la celeridad de los trámites iniciados por la Provincia para la reparación de la presa: “Estoy satisfecho de poder haber llegado a esta solución en el corto plazo, en términos administrativos, a partir de la decisión del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien estaba a cargo del Poder Ejecutivo al momento de las gestiones”.

“A pesar de que el dique no es jurisdicción de Tucumán, vamos a reparar la presa porque tenemos una provincia ordenada, bien administrada y con los fondos suficientes para poder encarar la obra. No obstante, haremos el reclamo y recupero de los fondos a quien corresponda para recuperar la inversión de la provincia”, concluyó.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/obras-servicios/218291/esta-semana-inician-obras-para-reparar-cadillal


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...