viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEl IPACyM estrena equipo...

El IPACyM estrena equipo informático de última generación

El interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), Regino Racedo, presentó el equipamiento adquirido a través del convenio celebrado con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Se trata de once computadoras de última generación, seis escáneres de alta velocidad y seis impresoras de alto rendimiento.

La gestión se lleva a cabo en el marco del proceso de digitalización de expedientes de las entidades cooperativas y mutuales que servirán para la transferencia digital de datos entre organismos provinciales y nacionales. “Este es un paso que damos en consonancia con las nuevas medidas de despapelización que adoptamos para modernizar la entidad”, indicó Racedo. Además, el titular del organismo destacó que las nuevas máquinas permitirán agilizar y optimizar los trámites.

El año pasado, el IPACyM se sumó al programa de digitalización administrativa pautado por el Ministerio de Modernización de la Nación que busca disminuir la cantidad de papel que se usa en las oficinas públicas.

Trámite obligatorio

Hasta el 6 de julio, el INAES solicita a las entidades cooperativas y mutuales actualizar sus datos en la plataforma digital. El trámite es obligatorio. Como primer paso, se puede consultar el manual que indica cómo ingresar y cómo apoderar a una persona física que actúe en presentación de la entidad ingresando a www.ipacym.gob.ar.

Si sos parte de una cooperativa o mutual podés solicitar más información en las oficinas del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual ubicadas en Virgen de La Merced 235, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/05/el-ipacym-estrena-equipo-informatico-de-ultima-generacion/


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...