viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaEl Gobierno reconoció la...

El Gobierno reconoció la labor de los policías y Defensa Civil en Garmendia

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri encabezó esta mañana en Casa de Gobierno un reconocimiento a los cuatro policías que rescataron en Garmendia a un grupo personas que fueron arrastrados por el agua.

El incidente se desarrolló el 8 de enero cuando el vehículo en el que viajaban desde Santiago del Estero hacia la provincia, fue sorprendida por la fuerte correntada de agua. El grupo logró con la ayuda de la labor de la policía de Lacustre y Defensa Civil,  escapar sin lesiones de la situación. 

Estos efectivos no tuvieron duda de poner en riesgo su vida al servicio de la comunidad. Como Gobierno queremos reconocer a nuestros servidores públicos; que más allá de ser su deber y obligación, esto es un acto para imitar”, expresó Juri.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, informó que el ministerio busca todos los días la excelencia y la eficiencia en el servicio. “Esto fue un acto heroico. Salvaron la vida de cinco personas cumpliendo con sus deberes de asistir a quienes realmente necesitan. Tenemos que rescatar el trabajo en equipo de Defensa civil y Lacustre que trabajaron de manera inmediata”.

El comisario principal Mario Herrera, uno de los recatistas comentó que “eran las tres de la mañana y nos encontrábamos en Los Ralos asistiendo a los vecinos, cuando recibimos este llamado de emergencia. Nos dirigimos al lugar con cuerdas y chalecos salvavidas y finalmente logramos sacarlos de esa situación de riesgo”.

Además, sostuvo que la policía de Tucumán está capacitada para realizar este tipo de operaciones y brindar su auxilio en búsqueda de personas y desastres naturales.

Otro de los recatistas, Sebastian  Pita, cabo primero se mostró “muy agradecido con el gobierno de Juan Manzur por reconocer nuestra labor y vocación”. Por su parte, el agente, Julio Alderete dijo que “la felicidad y la gratitud de la gente es lo más importante”. Por último, el oficial auxiliar, Máximo Alderete sostuvo que fue una emoción muy grande haber salvado a esa familia.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/01/el-gobierno-reconocio-la-labor-de-los-policias-y-defensa-civil-en-garmendia/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...