martes, abril 23, 2024
InicioPoliticaEl Gobierno fortalece los...

El Gobierno fortalece los servicios del Sistema de Salud

El gobernador, Juan Manzur, supervisó las obras de ampliación que se realizan en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Antártida Argentina, en Av. Coronel Suárez 650 de la capital tucumana. Los trabajos comprenden la remodelación y ampliación total de la sede. La obra permitirá añadirle al centro sanitario áreas como la sala de admisión, sala de situación, nuevos consultorios y farmacia en su totalidad.

Esta obra va a permitir aumentar la capacidad de respuesta en materia de salud para una basta población en San Miguel de Tucumán”, explicó Manzur y agregó que el efector tiene una zona de responsabilidad de 13. 196 habitantes.

Manzur resaltó que la Provincia trabaja todos los días para garantizar el derecho a la salud de la sociedad:”Trabajamos en la prevención y en acercar la salud a los que más lo necesitan. Hay que destacar la vocación y la entrega de los médicos, enfermeros y agentes sanitarios. “, expresó el Gobernador.

El área de influencia del CAPS es de 20 mil personas, el cual trabaja con diferentes programas sanitarios; además presta servicios de pediatría, clínica medica, control ginecológico, prenatal, generalista, enfermería, farmacia, dermatología, nutrición y odontología. El efector hace entregas de medicamentos lo que ayuda a descomprimir los servicios de otros hospitales de la capital. Funciona de lunes a viernes, de de 7 a 19 y cuenta guardia médica los fines de semanas y feriados.

Acompañaron al Primer Mandatario el vicegobernador, Osvalo Jaldo y el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Gustavo Vigliocco.

Por su parte, el Vicegobernador dijo que “no hay dudas que con recursos propios, el sistema de salud pública de la provincia ha crecido sustancialmente y es de referencia a nivel nacional. Hoy los hospitales públicos por decisión del gobernador Juan Manzur son piones en trasplantes de órganos”.

La directora de la Policlínica, Carina Mrad, destacó que este nuevo servicio beneficia a la población y al personal permitiendo más acceso en la atención en las primeras horas de emergencia de cualquier patología hasta que se decide derivar a un centro de mayor complejidad.

Mrad resaltó que las nuevas obras “eran una necesidad para la comunidad ya que va a permitir mejorar la atención a los pacientes y el trabajo de los profesionales”.

 Galería de Fotos

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/08/el-gobierno-fortalece-los-servicios-del-sistema-de-salud/


Populares

Ver más noticias

Las universidades se movilizan: qué solicitan y a qué hora empieza

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, contó sobre la Marcha Federal...

La receta electrónica será obligatoria desde julio en todo el país

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Infobae...

Jaldo: «Hay que cuidar la educación pública y es lo que venimos haciendo»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, opinó sobre la movilización de mañana en...

La Brigada de Vacunación de Salud inmunizó a personal de Gendarmería

Se realizó en el marco de la Semana de Vacunación en...