Además del congelamiento, se ha tomado otra medida a favor de los usuarios, que consiste en poner a disposición planes inclusivos de telefonía e Internet móvil de pospago, de prepago móvil y de Internet fijo, destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre.

«Nosotros hacemos un diagnóstico y contamos una situación dolorosa para nuestro país que es la desigualdad. Somos un país que está hiperconectado en las grandes urbes pero esa hiperconectividad comienza a perder fuerza cuando nos adentramos en el interior profundo», argumentó.

«Las regiones del NOA tienen un problema severo en materia de despliegue territorial por parte de los servicios».

Por otro lado, Quilodrán comentó que si una factura viene con aumento se debe comunicar esta situación vía remota, a través del sitio web del ENACOM: www.enacom.gob.ar

Como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.

Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia.

Fuente: Cadena 3