sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaEl Gobierno apuesta a...

El Gobierno apuesta a evitar que se efectúe el paro de la CGT

El paro general convocado por la CGT para el martes de la semana próxima obligó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a brindar una vez más su punto de vista sobre la medida de fuerza lanzada a fines de agosto por la cúpula cegetista. «Es un derecho, pero es un día perdido», enfatizó hoy en el aire de Radio Continental. 

El funcionario nacional insistió este sábado en varias oportunidades que «si bien el paro es un derecho de los trabajadores que hay que respetar, es un día perdido para el trabajo en la Argentina». Es por eso que consideró que la desde la coalición oficialista Cambiemos se «tiene que hacer el esfuerzo para evitar esta situación».

«Además el paro supone el agotamiento del diálogo, la última instancia, cosa que no ocurre hoy, nosotros estamos en permanente contacto y negociaciones con los representantes de los trabajadores», sumó el ministro al tiempo que adelantó que las mesas de diálogo con los sectores que se han adherido a la huelga general seguirán de la misma forma en que se vienen desarrollando.

El titular de la cartera de Interior especificó que «al día siguiente» de la medida de fuerza de las centrales gremiales el Gobierno va a «seguir conversando como hasta ahora, para mejorar las condiciones laborales». Asimismo, reconoció: «Esperemos que de acá al martes podamos evitar esa situación». «No es el momento oportuno para realiza un paro», resumió esta mañana por su parte el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. 

Lo cierto es que alrededor de 250 mil personas perdieron sus puestos de trabajo durante el segundo trimestre del año. Así lo confirmó en la tarde del jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El citado informe ha sumado más argumentos para llevar a cabo el paro nacional encabezado por la Confederación General del Trabajo. 

«El paro es para que el Gobierno escuche a los trabajadores, a la sociedad y se rectifiquen en las políticas económicas que nos trajeron hasta acá», lanzó ese día el triunviro de la central obrera, Héctor Daer. Su par cegestista, Carlos Acuña, también apuntó sin miramiento alguno contra la administración del presidente Mauricio Macri: «El país no produce, la industria no produce. Esto es producto de la economía». 

Siguiendo esa línea, sumó: «Lo peor es cuando uno no reconoce que vamos mal. El Gobierno sale a ratificar permanentemente que vamos bien». Acto seguido, ratificó la medida de fuerza que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre. «El paro es de 24 horas. No habrá acto ni movilización, es paro para todas las actividades», subrayó. 

«Tenemos un montón de motivos para parar», aseveró ayer el secretario de Prensa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Calegari, escasas horas luego de que el titular del gremio, Roberto Fernández, confirmara que en el segundo día de la semana que viene no funcionará el transporte público. «Si la soberbia del Gobierno no cambia vamos a vivir los peores seis meses», advirtió en esa oportunidad Calegari. 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/9/22/el-gobierno-apuesta-evitar-que-se-efectue-el-paro-de-la-cgt-513154.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...