miércoles, abril 24, 2024
InicioPoliticaEl Gobernador recomienda el...

El Gobernador recomienda el uso de barbijos para quienes tengan que salir a la calle

«Hoy hice una sugerencia en base a la experiencia internacional que hay. Muchos países en el mundo están recomendando el uso del barbijo cuando uno está en la calle o interactuando con otras personas. En realidad esto tiene que ver con la protección hacia el resto, no tanto hacia uno. En Tucumán adoptamos esta decisión de instar a la población que esté en las calles a que use el barbijo. Científicamente está aprobado por las principales agencias a nivel global. El barbijo ayuda y es un elemento más en la prevención de esta pandemia que es el coronavirus”, explicó el mandatario.

“Toda aquella persona oligosintomática, con poco síntoma, o directamente asintomática puede contagiar, ya hay evidencia científica que habla de esta posibilidad, por eso el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y otras agencias ya lo está recomendando”, agregó Manzur sobre la recomendación.

En este sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que “todas estas recomendaciones van cambiando y modificándose día a día. En un momento decíamos que no había circulación viral y así fue. Y ahora que se sabe que la transmisión puede ser de personas que tienen pocos síntomas o asintomáticas, la recomendación para los demás y para uno es el uso del barbijo. Esto va cambiando, es un virus nuevo, vamos aprendiendo todos”. “Las recomendaciones se las hacen desde los ámbitos científicos y académicos. Nosotros desde la resolución ministerial tenemos que hacer conocer a la población sobre las evidencias científicas que hay día a día”, agregó la ministra.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/04/manzur-recomendo-a-los-tucumanos-usar-barbijo-cuando-salgan-a-las-calles/


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...