jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaEl Frente de Izquierda...

El Frente de Izquierda participará en la movilización de la CTA pero hará un acto por separado

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas impulsado por el Frente de Izquierda y el PTS anunció hoy que concurrirá a la movilización convocada para el lunes próximo por la CTA y el gremio de Camioneros pero que lo hará «con una columna y un acto independientes».

Así lo informaron mediante un comunicado en el que confirmaron su asistencia a la protesta, que se combinará con el paro general de la CGT del martes próximo, pero que lo harán por separado porque tienen diferencias con el resto de las agrupaciones políticas y sindicales.

«Marcharemos el 24 porque necesitamos un paro activo, pero no lo haremos junto con los dirigentes que plantean que hay que esperar al 2019 para votar a algún sector del peronismo que también va a llevar adelante el ajuste», indicó Juan Contrisciani, delegado del Astillero Río Santiago.

En este sentido, Contrisciani sostuvo que «lo que se necesita es un plan de lucha y no una nueva tregua como hace siempre la CGT, y preparar la huelga general hasta derrotar a (el presidente Mauricio) Macri y el ajuste que quiere imponer con el FMI y los gobernadores peronistas».

A su vez informó que el día del paro general (martes) cortarán los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde las 6:00: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón.

Además, el dirigente indicó que el Movimiento será parte del corte que organizarán los trabajadores de Astillero Río Santiago en la ciudad de La Plata, además de cortes en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/9/22/el-frente-de-izquierda-participara-en-la-movilizacion-de-la-cta-pero-hara-un-acto-por-separado-513181.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...