viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaEl fiscal Jorge Di...

El fiscal Jorge Di Lello pidió levantar la intervención del PJ

El fiscal Jorge Di Lello solicitó a la Cámara Nacional Electoral que se «revoque la sentencia que dispone la intervención del Partido Justicialista» y declarar «la nulidad de todo lo actuado en consecuencia». La intervención fue dispuesta por la jueza federal, con competencia electoral, María Servini de Cubría.

Servini de Cubría intervino el Partido Justicialista el pasado 10 de abril, y nombre como interventor al frente del mismo al jefe gremial de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. La decisión judicial se tomó como «medida cautelar», por lo que el fiscal Di Lello opina al respecto hoy por primera vez. 

Pocos días después de la intervención, la decisión fue apelada por las autoridades del partido encabezadas por Gioja. La jueza hizo lugar al pedido y el expediente llegó así a la Cámara Nacional Electoral, que solicitó a Di Lello que se expida sobre el tema.

El dictamen del fiscal no sorprende ya que, días después de la intervención al partido, había dejado entrever su postura: «creer que intervenir el PJ soluciona los problemas del peronismo es como creer que decretar la nulidad de la muerte de una persona la resucita».

En el escrito, el fiscal Di Lello también advirtió a toda la dirigencia política respecto de «la importancia del apego a las normas estatutarias y legales que componen el régimen político argentino, debido a que se está produciendo un proceso de liquidez y apatía en las cuestiones públicas institucionales y partidarias que afectan la credibilidad y participación de la ciudadanía en la actividad política». 

La Cámara Nacional Electoral, integrada por los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, será ahora quien decida si confirma o no la intervención. 

 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/5/24/el-fiscal-jorge-di-lello-pidio-levantar-la-intervencion-del-pj-492638.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...