martes, abril 16, 2024
InicioActualidadEl empleo temporal aumentó...

El empleo temporal aumentó casi el 40% en todo el país

Según un informe de Adecco, el empleo temporal creció casi 40% en todo el país, en los distintos rubros, en comparación al año pasado.

Un estudio de Adecco reveló que la generación de empleo temporal se incrementó un 40 % este verano. El ausentismo por la llegada de la variante Ómicron, sumado a la estacionalidad de las vacaciones, generaron la búsqueda laboral de reemplazos para el funcionamiento de espacios gastronómicos, comercios e industrias.

Es habitual el aumento del empleo temporal en las temporadas de verano, pero esta demanda se combinó ahora con los crecientes casos positivos en el país.

«Hay un incremento casi del 40% en todo el país, en los distintos rubros, en relación al mismo período 2021. El turismo es uno de los sectores que tracciona muy fuertemente a fin de año y a principios de año por la temporada vacacional, pero no es solo ese rubro, sino que son varios», indicó Federico Azeglio, Director Regional Noa Cuyo y Patagonia Adecco.

En este sentido, puntualizó que «para el cierre de año o para las fiestas, el comercio y el mundo del retail incrementa muchísimo sus ventas y para el inicio de año, además del turismo, tuvimos también algo de comercio en sus diferentes facetas y todo lo que tiene que ver con la producción de alimentos y bebidas».

Respecto al empleo de los trabajadores golondrinas, dijo que «algo que estuvimos observando en la pandemia es que justamente este traslado de personal que va abordando diferentes plantaciones o cosechas se vio un poco truncado. Fue un poco difícil llevar adelante las cosechas, pero se ha ido flexibilizando y esto ha mejorado».

Es una realidad que durante las temporadas de verano el empleo temporal presenta un aumento debido a las vacaciones, pero en este momento se está combinando con los crecientes casos positivos en el país, por ello el aumento de licencias sanitarias presenta en las compañías una necesidad significativa de puestos a cubrir.

De acuerdo al informe, en la primera semana del año se generaron más de 300 posiciones a cubrir, comparándola con la misma fecha en el 2021.

Perspectivas 2022

Por otro lado, desde Adecco estiman que en 2022, casi 4 de cada 10 empresas aumentarán su dotación de personal. Igualmente, la mitad admite que se mantendrá sin cambios y un 12% reducirá su personal.

«Hay buenas expectativas a pesar de lo que vemos o escuchamos en general. Un dato que nosotros destacamos es que casi 4 de cada 10 empresas aumentará su dotación de personal, lo cual es un muy buen dato. Después hay una parte grande que también tendrá un cambio leve y un porcentaje muy chiquito que reducirá su personal, por lo cual en general las expectativas en ese sentido son buenas», remarcó.

«Otro dato que podemos mencionar es que casi el 70% afirmó que incrementará un 10% su personal, el 18% entre un 10 y un 20 su dotación y el 11% entre un 20 y un 30 como un desagregado, por lo cual las expectativas en general son buenas, positivas y alentadoras», agregó.

Para finalizar, Azeglio consideró que «es evidente que estamos sufriendo todos esta enfermedad y por eso hemos visto incrementado los reemplazos de estas personas que están aisladas, pero es un momento de oportunidades para gente que entra en un principio como en una forma de temporalidad y que a lo mejor con una posibilidad de quedarse y seguir un trabajo a largo plazo».

Fuente: https://www.lv12.com.ar/empleo/empleo-temporal-aumento-casi-el-40-todo-el-pais-n110305


Populares

Ver más noticias

Tucumán anunció la compra de 100 mil dosis de vacunas contra el dengue

Se les aplicará de forma voluntaria a personal de salud, seguridad,...

Narcomenudeo: desbaratan una banda en el sur de la provincia

La Dirección de Drogas Peligrosas Sur desarticuló una banda de narcomenudeo...

Las billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

A raíz de la baja de las tasas de interés dispuesta...

Preparan dos medidas frente a los aumentos de las prepagas

Aseguran que saldrían en el comienzo de la semana que viene...