jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadEl empleo privado tucumano...

El empleo privado tucumano tuvo un crecimiento de 4,1% 

El gobernador, Juan Manzur, celebró los indicadores y aseguró que es el resultado de las gestiones que realiza para posicionar a los productos locales en los mercados más exigentes del mundo. “Nosotros le aumentamos el valor a nuestros productos y eso genera más trabajo”, sostuvo el mandatario sobre el trabajo conjunto con el sector de productores, agricultores y empresarios.

Y agregó: “Estos indicadores que hablan de Tucumán como una de las pocas provincias argentinas que avanzan nos da mucha esperanza y nos entusiasma a redoblar los esfuerzos y llevar la provincia adelante”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, observó que el empleo a nivel país cayó un 1.2% y que en los últimos tres años la producción nacional descendió alrededor del 3%. “Es mucho y se aplica fundamentalmente por la caída que tuvo todo lo que es la producción industrial del orden del 8% y el comercio del orden del 12%”, comentó.

Fernández explicó que el crecimiento en la provincia vecina tiene que ver con los fondos que reciben de la Nación para realizar obras. “El incremento del trabajo jujeño se apoya fundamentalmente en todas las remesas que el Gobierno Nacional les está mandando para obras públicas, más allá de que haya emprendimientos de litio y foto voltaico que están recién comenzando”, afirmó.

Y subrayó: “Los números en Tucumán, que es una olvidada por Nación, implica que el gobierno a cargo de Juan Manzur supo no solo mantener la fuente de empleo, sino incrementarla y ese es un dato muy importante para todos los tucumanos”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/01/el-empleo-privado-tuvo-un-crecimiento-de-41-en-tucuman/


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...