miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadEl elegido de Macri...

El elegido de Macri es uno de los más fervientes impulsores de la ley del aborto

El flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, dejó en claro el año pasado que cuando se apruebe la iniciativa «la Argentina ingresará en la modernidad». Video.

Miguel Ángel Pichetto fue uno de los más fervientes impulsores de la ley para legalizar el aborto en la Argentina, que el año pasado no logró ser aprobada por el Congreso.

El senador y ex dirigente kirchnerista acompañará a Mauricio Macri en la fórmula que competirá en las elecciones presidencias de octubre.

El 9 de agosto de 2018, el Senado rechazó la media sanción faltante para promulgar la ley. Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, expuso en aquella oportunidad ante sus pares durante casi 30 minutos y expresó su postura a favor del aborto. «Estoy convencido de que la Argentina, cuando podamos votar este tema, va a entrar definitivamente en la modernidad. Va a entrar en un proceso de justicia, de equidad, un poco más de lo que hoy todavía se vive», remarcó ante sus pares, recuerda Infobae.

Y cuestionó a quienes se oponían a la iniciativa. «El ‘no’ está cantado, pero el futuro no les pertenece. Más temprano que tarde las mujeres van a tener la respuesta normativa que necesitan», subrayó durante la sesión.

Sobre el polémico tema, Pichetto objetó la postura que tenía Macri, de apoyar lo que sancionara el Congreso. «La opinión del Presidente no puede ser abierta; debería haberse comprometido con todo en la decisión de que esta ley saliera. La Argentina hubiera sido un poquito más justa», dijo entonces.

Contra la Iglesia y otros credos

El legislador fue tajante al considerar que el abordaje y avance en una ley para legalizar el aborto «tiene que ver con la Argentina moderna o la Argentina del atraso». En ese sentido, opinó que «la Iglesia y otros credos juegan con la inocencia de la gente».

Pichetto recordó los derechos civiles logrados a lo largo de la historia y resumió: «se trata de normas que regulan relaciones humanas en el Estado. La religión no puede imponer al conjunto del país su visión sobre normas que son civiles dentro de un Estado laico».

Sobre el final de aquel discurso, el senador se había exhibido optimista, a pesar de que la ley para legalizar el aborto no avanzó en aquella oportunidad. «Si el Senado hoy no está a la altura de las demandas sociales, este tema en el futuro se va a tratar. Si no, creo en la Corte Suprema de la Nación. La Corte puede llegar a terminar de resolver lo que este Congreso no se atrevió», resaltó.

Fuente: La Gaceta


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...