martes, abril 23, 2024
InicioDeporteEl dificil momento del...

El dificil momento del ex arquero del Barcelona Victor Valdes

El arquero Víctor Valdés habló por primera vez de su lesión, que lo dejó fuera del Mundial de Brasil, y su posterior salida del Barcelona, de la que dijo que «no fue la deseada», explicó que «si pudiera cambiaría la jugada» en la que se produjo la desgraciada lesión y fue terminante: «Los futbolistas vivimos una vida irreal».

«Voy a dejar de lado a la gente que te deja solo, voy a dejar de lado que el mundo del fútbol te hace sentir un lisiado… pero voy a explicar una enseñanza que, gracias a Dios, viví: la lesión me hizo volver a sentir lo que es la vida no siendo futbolista. Me fui a Alemania para recuperarle, era difícil, pero yo lo iba a conseguir sí o sí y pasara lo que pasara», confesó.

El testimonio, dramático, de Valdés fue sin vueltas. Sin casette. «Los futbolistas vivimos una vida irreal», analizó.

«Afortunadamente, volví a la vida real, a pagar un café, a tocar monedas… y esa cura de humildad me ha servido ahora que he vuelto a la actividad como futbolista profesional. Yo vengo de tres meses en Augsburgo, de comprar mi billete de tranvía, de ir con muletas, de estar solo. Eso no me lo quitará nadie», confesó.

«Nunca más seré una súper estrella porque yo he estado ahí, lesionado de gravedad. Y ya he dicho que el fútbol te aparta. ‘Te has lesionado la rodilla… que pase otro. Tú ya no vales’… Pero tú vas a valer, si quieres. Y es tu fuerza de voluntad la que te tiene que hacer llegar. Y esa es la mayor enseñanza», enfatizó.

le gusta su profesión
A Valdes no le gusta lo que ha vivido. «No me gusta la fama. Cuando se apague la luz, yo estaré con los niños, enseñándoles qué pasa cuando se enciende y deseando que se les encienda. Pero para mí ya no, y espero que cuando se acabe no me encuentren», afirmó.

Lo más sorprendente, aunque muy sincero, fue sus palabras sobre la profesión. «No, no volvería a ser portero», afirmó.

«Es una cosa que seguramente cambiaría. Siempre he dicho que me hicieron creer que servía y por circunstancias de la vida fue subiendo hasta profesional. Y ahí tuve la suerte de que confiaron en mí. Pero no es un camino fácil y seguramente no me ha compensado los años que has sufrido con lo que han ido bien», aseguró.
Valdés afirmó que «su despedida del Barsa no fue la deseada, porque seguramente se esperaba más» de él, en parte por culpa del tratamiento que debió seguir inmediatamente después de su lesión. «Pero también por mi carácter», ha reconocido.

Valdés confesó que él fue quien se apartó y que a día de hoy todavía se lo recrimina. «Después de una lesión así, la gente te trata como un lisiado y te aparta porque consideran que ya no valés», confesó.

Pero añadió que gracias a lo que vivió y a su fuerza de voluntad se convenció a sí mismo de que no era así, y que de todo ello también ha aprendido que «hay que dejar de lado a los que te dejan solo».

Otro de los momentos impactantes de la entrevista fue cuando el entrevistador le preguntó sobre qué es lo que le gustaría volver a vivir, a lo que el arquero respondió que el día en que nació. «Porque cambiaría muchas cosas» de su vida.

Victor consideró que lo más valora en un técnico es la comunicación, «porque es muy difícil comunicar algo a un equipo en el que cada uno de los jugadores piensa diferente».

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/victor-valdes-y-una-dura-confesion-no-volveria-ser-arquero


Populares

Ver más noticias

Las universidades se movilizan: qué solicitan y a qué hora empieza

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, contó sobre la Marcha Federal...

La receta electrónica será obligatoria desde julio en todo el país

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Infobae...

Jaldo: «Hay que cuidar la educación pública y es lo que venimos haciendo»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, opinó sobre la movilización de mañana en...

La Brigada de Vacunación de Salud inmunizó a personal de Gendarmería

Se realizó en el marco de la Semana de Vacunación en...