viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl Diario de Tucuman...

El Diario de Tucuman | Postales del Concurso internacional de Piano

El Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió a los tres finalistas del Concurso Internacional de Piano de Tucumán, un hecho inédito para nuestra provincia, y en el principal coliseo argentino Dmytro Choni, de Ucrania; Sergio Escalera Soria, de Bolivia y Sung Hyun Cho, de Corea del Sur, ofrecieron presentaciones individuales para coronar una semana de inédita competencia pianística realizada en nuestra provincia.

El piano del Salón Dorado en manos de los jóvenes despertó admiración y elogios del público presente. Sergio Escalera Soria arrancó con Fantasía Baéticaa de Manuel De Falla, y Sonata Nº 2, Op. 35 en si bemol menor, de Chopin; siguió la Fantasía de Schumann y Etude, de Chopin, en manos del coreano Sung Hyun Cho.
La última parte fue para el ganador del concurso, Dmytro Choni, que deleitó al público con Aufenthalt y Erlkönig, de Schuert-Liszt; y su magnífica versión de la Suite de Danzas Criollas, de Alberto Ginastera, interpretación que le valió un premio especial en el certamen norteño. El público lo ovacionó y pidió bis.
El concierto contó con la presencia del Presidente del Ente Cultural Prof. Mauricio Guzman, Catalina Lonac Presidente de la Fundación para el Desarrollo, en representación de la Universidad San Pablo T, ambas instituciones organizadoras del certamen, el interventor de la Caja Popular de Ahorros Armando Cortalezzi y la Sub Gerente de Relaciones Institucionales Liliana Falú, entre otras autoridades, que acompañaron a los jóvenes hasta la instancia final.
La responsabilidad de elegir a los ganadores fue de un prestigioso jurado integrado por Goran Filipec (Croacia), Naum Grubert (Rusia), Valentina Díaz Frenot (Paraguay-Argentina), Estela Telerman (Buenos Aires), Sandra de la Fuente (Buenos Aires), Jeff Manookian (Estados Unidos) y Oscar Buriek (Tucumán).

Además de los premios obtenidos, los finalistas ya tienen agenda para 2017 en Argentina, el presidente del Ente Cultural, Prof. Mauricio Guzman, anunció que participarán del Septiembre Musical, en tanto que los dos primeros finalistas también darán un concierto en la provincia de Entre Ríos.

También quedó rubricada la firme decisión de que el certamen se realice en nuestra provincia cada tres años.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...